www.diariocritico.com

Participaba en el operativo

Equipos de la UME en el incendio
Equipos de la UME en el incendio

El militar fallecido en el incendio de Cáceres era de Villasequilla (Toledo)

domingo 05 de agosto de 2012, 10:54h

 

Un cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que responde  a las iniciales de A.G.M y tenía 35 años ha fallecido este sábado en un accidente ocurrido sobre las 17.30 horas en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra, en la carretera de la Torre de Don Miguel. Por causas aún desconocidas, el camión autobomba en el que viajaban ha volcado y se ha deslizado por una ladera de unos 300 metros, causando la muerte del cabo primero de la UME.  El fallecido residía en la localidad de Villasequilla (Toledo), según ha informado un portavoz de la UME.

 

 

 El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se desplazaba ayer a Cáceres para dar el pésame a los compañeros del miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que falleció cuando trabajaba en el operativo para extinguir el fuego que afecta desde anoche a la Sierra de Gata.

Morenés estuvo primero en el cuartel de la Guardia Civil de Gata, donde trasladó inicialmente el cadáver del cabo primero A.G.M., de 35 años. El ministro dio  el pésame a los miembros de la UME que se acercaron al lugar.

  Este domingo está previsto que lleguen a la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid) los restos mortales del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME).  Según informa en un comunicado el Ministerio de Defensa, en el cuartel general de la UME de Torrejón se instalará la capilla ardiente y también se oficiará un funeral que comenzará sobre las 19:00 horas.

   Guisado, de 35 años, ha perdido la vida en el accidente de una autobomba que colaboraba en las labores de extinción del incendio cuando el vehículo ha volcado por causas que se desconocen y se ha deslizado por una ladera de unos 300 metros. En el accidente han resultado también heridos otros tres soldados, uno de ellos de carácter grave.

   Se trata del primer efectivo de la UME que fallece en tareas de extinción de un incendio desde que la unidad fue creada en noviembre de 2005 para mejorar la respuesta del Estado ante las emergencias. 

 El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha transmitido en nombre de su partido sus condolencias a la familia del militar de la UME que ha perdido la vida participando en la extinción del incendio y espera que se recuperen los militares heridos en el mismo "trágico accidente".

Pésame a la familia de Rajoy y Cospedal

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame a la esposa del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado Majano, residente en Villasequilla (Toledo) y fallecido este sábado en las labores de extinción del incendio de la sierra de Gata (Cáceres).

   Rajoy ha querido transmitir su condolencia y la de todo el Gobierno por "quien ofreció su vida en tristes circunstancias al servicio de los demás".

   Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido por carta para dar el pésame a la esposa del militar fallecido. En el telegrama, Cospedal le hace llegar a la mujer del fallecido su "más sentido y sincero pésame en nombre del Gobierno de la región".

   Cospedal ha destacado del militar que "entregó su vida al servicio de los demás dentro de una unidad tan generosa, importante y solidaria como es la UME".

   El militar perdió la vida en el accidente del vehículo con el que colaboraba en las labores de extinción del incendio declarado en la Sierra de Gata, en el que también han resultado heridos otros tres soldados, uno de ellos de carácter grave.

   El cabo primero fallecido pertenecía al Batallón de Intervención en Emergencias de Madrid (BIEM I), ubicado en Torrejón de Ardoz, y es el primer efectivo de la UME que ha perdido la vida en tareas de extinción de incendios.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios