www.diariocritico.com

Tras asumir competencias de otros departamentos

Remodelación de la Consejería de Economía y Empleo

Remodelación de la Consejería de Economía y Empleo

lunes 06 de agosto de 2012, 10:28h

El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de remodelar la estructura de la Consejería de Economía y Empleo, según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha tras asumir competencias de otros departamentos regionales. Es la segunda consejería, después de Sanidad, que cambia tras un primer año de gobierno de Dolores de Cospedal.

El decreto que regulaba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y Economía se publicó en enero de este año, ahora, se produce una remodelación que el Gobierno justifica "en aras de lograr una mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo de las funciones encomendadas a esta Consejería, así como por la asunción de nuevas competencias que actualmente residían en otras Consejerías". Entre estas competencias están las relativas a los planes, programas e iniciativas relacionados con los Fondos Europeos, con excepción del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) que pasan a ser asumidas por Economía.

 La estructura de la consejería queda conformada con la Secretaría General, la  Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral,  la Dirección General de Empleo y Juventud, la  Dirección General de Formación, la  Dirección General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio y la  Dirección General de Turismo y Artesanía.

 

Según esta remodelación, se adscribe a la Dirección General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos el Observatorio Regional de Mercado. Además, se adscribe  a la Consejería la Comisión Consultiva para el Empleo y la Formación Profesional creada el pasado mes de marzo, mientras que la Comisión Territorial de Juventud, órgano que garantiza la adecuada coordinación entre la administración regional y la local queda supeditada a la Dirección General de Empleo y Juventud.

 

Cambios en los cargos de la Consejería

 La remodelación trae cambios en los altos cargos, tras la dimisión del director general de Turismo y Artesanía, Rafael Sancho, que alegó motivos personales. Su puesto lo ocupará Paloma Gutiérrez mientras que Antonio Conde, hasta ahora responsable de Relaciones Laborales, pasa a ser director general de Economía, Competitividad y Comercio.

Esa competencia la asume la directora general de Seguridad y Salud Laboral, María del Sagrario Gómez de Vivar mientras que la hasta ahora directora general de Planificación, Participación Social y Asuntos Europeos, Teresa Giménez, será ahora directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos que asumirá las competencias del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente del dimitido Rafael Sancho. 

Las las direcciones generales de Empleo y Juventud y de Formación seguirán ocupadas por Esther Baos y Paloma Barredo, respectivamente.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios