www.diariocritico.com

Cree que no ha sido "fiel" al programa electoral

UPyD cree que si hoy hubiera elecciones, Cospedal no ganaría

UPyD cree que si hoy hubiera elecciones, Cospedal no ganaría

lunes 06 de agosto de 2012, 10:50h

La coordinadora regional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, ha señalado que está "completamente segura" de que si se celebraran elecciones en este momento, la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, "no las ganaría".

  En una entrevista ha indicado que Cospedal perdería las elecciones porque "no ha sido fiel" al programa electoral que presentó al inicio de la legislatura, que se ha convertido en un proyecto "en contra de los derechos de los ciudadanos".

   "Cospedal se comprometió a muchas cosas al inicio de la legislatura como eliminar empresas públicas que no fueran rentables o poner en marcha políticas de creación de empleo y no ha llevado a cabo ninguna". "Su política ha ido en retroceso", ha aseverado Cámara.

   Según ha manifestado, desde UPyD dieron a Cospedal "el beneficio de la duda durante los seis primeros meses de legislatura", pero un año es suficiente para determinar que las "medidas que ha puesto en marcha no están beneficiando en absoluto a los castellano-manchegos".

   De otro lado, Cámara ha reclamado un "mayor contacto" con la presidenta de Castilla-La Mancha, ya que "jamás se han reunido con su partido desde que ganó las elecciones", a pesar de que "han establecido contacto con el Gobierno regional para informarle de sus propuestas".

   "Nunca se ha dignado a debatir o consultar cualquier asunto, y desde UPyD pensamos que en democracia es bueno escuchar a todas las voces y más si se trata de la cuarta fuerza política de la región. Cuatro ojos ven más que dos", ha afirmado.

   Cámara ha manifestado que la única vez que tuvieron contacto con el Gobierno fue en una reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, a quien mostraron su descontento por la reforma de la Ley Electoral aprobada por los 'populares'.

UPyD: "Crecimiento progresivo y constante" 

   En relación al crecimiento de UPyD, desde las últimas elecciones regionales, Cámara ha señalado que su partido está experimentado un "crecimiento progresivo pero constante" desde que el Partido Popular ganó los comicios.

   Cámara ha precisado que han pasado de tener 290 afiliados en mayo de 2011 hasta cerca de 380 en junio de 2012, lo que representa un aumento "muy significativo" teniendo en cuenta que la cuota de afiliación es relativamente alta --20 euros mensuales-- en comparación con la de otros partidos.

Apuesta por la privatización parcial de la radiotelevisión regional 

   La coordinadora regional de UPyD ha destacado que una de las alternativas para mejorar la situación económica de Castilla-La Mancha sería la "privatización" del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), siempre que "mantuviera una posición independiente y no fuera una plataforma propagandística" del Gobierno de Cospedal.

   Por ello ha sugerido que se realice una 'privatización parcial' de este ente, siempre que se mantenga la independencia de la cadena, en la que los servicios informativos fueran públicos ya que son el canal para comunicarse con los ciudadanos y en la que los programas propios de la cadena quedaran privatizados.

  "El Ente de Castilla-La Mancha no es rentable, le está costando dinero a los ciudadanos y se tiene que tomar una decisión con respecto a su situación", ha aseverado Cámara.

   Otra de las medidas que la formación magenta ha propuesto para "ahorrar dinero" en Castilla-La Mancha ha sido que los partidos políticos no reciban subvenciones tan altas por parte del Estado.

   "Las subvenciones tienen que desaparecer, y en UPyD estaríamos encantados de no recibir subvención alguna y optar por la autofinaciación de nuestro partido", ha afirmado Cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios