www.diariocritico.com

CCOO, UGT y STAS recurrirán la decisión

CCOO denuncia que se han amortizado 104 puestos en la Consejería de Sanidad

lunes 06 de agosto de 2012, 13:17h

El sindicato CCOO ha explicado en un comunicado que este lunes  se ha publicado la modificación de puestos de trabajo de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social que "supone la amortización de mas de 100 puestos de trabajo, concretamente 104 que se reparten a lo largo y ancho de toda Castilla La Mancha". La modificación, aseguran afecta tanto a los servicios centrales como a los periféricos en cada provincia. 

CCOO califica la decisión de "ataque frontal contra la línea de flotación de los servicios sociales básicos". 

 

"Este gobierno hace justo lo contrario de lo que dice. Cuando habla de crear empleo aumenta el paro y cuando habla de mantener los servicios sociales básicos despide a los profesionales que aseguran su prestación, mientras que por otro lado, en el mismo diario oficial en el que se despide a 104 trabajadores se crean puestos de coordinadores provinciales en cada provincia del Instituto de la Mujer", lamentan y critican que estos últimos cargos hayan sido "nombrados a dedo" ya que, aseguran , todos son "concejales del Partido Popular". 

 

El sindicato asevera que "el gobierno regional quiere dejar a los castellanomanchegos, una administración polarizada y politizada y ausente de profesionales"

 

Este mismo lunes, CCOO, UGT y STAS han convocado una asamblea de trabajadores en la que se ha acordado recurrir en alzada de forma individual cada uno de estos ceses, celebrar una Asamblea Permanente a partir de la finalización de la jornada laboral de este lunes y de forma indefinida además de hacer un llamamiento al resto de trabajadores de la Junta en Toledo para que "acudan provistos para acampar a las puertas del centro de trabajo, tal como se  acordó en asamblea general de trabajadores en el parque de las Tres Culturas".

 

Finalmente, los sindicatos hacen un llamamiento al resto de provincias igualamente afectadas "para que secunden estas movilizaciones".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios