www.diariocritico.com

Nuevo proyecto de la directora Kathryn Bigelow, ganadora de un Oscar por 'En tierra hostil'

Llega el primer tráiler de 'Zero Dark Thirty', la película sobre la caza a Osama Bin Laden

Llega el primer tráiler de 'Zero Dark Thirty', la película sobre la caza a Osama Bin Laden

lunes 06 de agosto de 2012, 18:47h

Este lunes ha aparecido el primer tráiler de 'Zero Dark Thirty', la película que narrará la historia detrás del operativo que llevó al escuadrón de la marina norteamericana SEAL 6 a acabar con la vida de Osama Bin Laden, el pasado 2 de mayo de 2011.

La película está dirigida por Kathryn Bigelow, ganadora de un Oscar por su anterior trabajo 'En tierra hostil'. Joel Edgerton, Jessica Chastain y Mark Strong encabezan un reparto sin estrellas pero de gran nivel interpretativo.

El guionista de la película, Mark Boal, es un veterano periodista y corresponsal de guerra que ya colaboró con Bigelow en 'En tierra hostil'. Ambos ya han avisado que el filme se va a basar en aquellas personas que trabajaron para hacer caer a Bin Laden sin pararse en el aspecto político, por lo que ni la figura de Barack Obama aparecerá en ella.

La directora también ha especificado que el título hace referencia al término militar con el que se denomina a los 30 minutos posteriores a la medianoche y también al secretismo y oscuridad que rodeó a la operación durante la década de duración.

Su llegada a los cines de Estados Unidos será el próximo 19 de diciembre, mes clave para entrar en las nominaciones a los próximos Oscar. En nuestro país aún no se ha confirmado la fecha de estreno.

Vea el esperadísimo tráiler de 'Zero Dark Thirty':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios