www.diariocritico.com

Recién recuperado de su rotura fibrilar

Barral asume la capitanía del Guadalajara 'con alegría y responsabilidad'

Barral asume la capitanía del Guadalajara "con alegría y responsabilidad"

martes 07 de agosto de 2012, 10:07h
El defensa del Club Deportivo Guadalajara y primer capitán del equipo para la presente temporada, Javi Barral, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Pedro Escartín para analizar el transcurso de la pretemporada morada, que encara la recta final de la preparación antes del inicio oficial en la Liga Adelante, previsto para el fin de semana del 18/19 de agosto en el campo del Alcorcón.

Barral, que afronta su tercera campaña en el Club Deportivo Guadalajara, ha querido referirse a su nuevo rol en el equipo como primer capitán. Para el defensa madrileño, ser capitán del Deportivo Guadalajara "es una alegría, pero también una responsabilidad. Es una decisión que tiene que tomar el entrenador y ha sido por antigüedad. Como capitán mi misión será ayudar en todo lo posible a que todos los jugadores estén a gusto", ha detallado, apostillando que el anterior portador del brazalete en el Deportivo Guadalajara, Jorge, ha dejado el listón bastante alto para los sucesores: "Por supuesto que lo ha dejado alto. Jorge significa muchísimo para el club. Lo ha significado en los últimos años y lo sigue significando ahora en el puesto que ocupa. Con él, la plantilla tenía una muy buena representación. No pretendo compararme con él", ha matizado.

Recuperado de la rotura fibrilar

 Por otro lado, Barral ha avanzado que ya se ha recuperado la pequeña rotura fibrilar que ha sufrido durante la segunda semana de la pretemporada: "Ya he podido entrenar con el grupo. En los últimos días he tenido que estar al margen y parece que si no hay ninguna recaída podré entrenar con normalidad", ha concretado, precisando que la lesión no ha tenido gran importancia: "Lo bueno es que tampoco he perdido muchos días. Empecé entrenando normal, luego tuve la lesión pero tampoco tuve mucho dolor, por lo que he podido seguir haciendo cosas y no partir desde cero, algo que es importante para engancharme en esta última semana de la pretemporada".

Preguntado por la competencia en el lateral zurdo, el primer capitán del Deportivo Guadalajara ha indicado que "hay competencia en todos los puestos y eso es importante. Todos tenemos que estar preparados para intentar conseguir el objetivo. Los jugadores tenemos que dar lo máximo, juegue quien juegue y estar apoyando en todo momento. Así podremos hacer una temporada muy bonita".

"Es una plantilla fuerte pero hay que demostrarlo"

El defensa madrileño analiza que la plantilla del Deportivo Guadalajara para la presente campaña "es una plantilla fuerte, pero hay que demostrarlo. Es una plantilla relativamente corta y todos los jugadores tendremos que dar lo máximo para cumplir el objetivo marcado".

"Hay que ser constantes" En su condición de capitán, Javi Barral ha recordado que ese objetivo que se ha marcado el equipo morado en la presente temporada es "jugar el 'play-off' de ascenso. Cada año se plantea un objetivo más ambicioso. Luego se verá al final de temporada si se consigue o no. Hay plantillas muy fuertes y los recién descendidos de Primera División son, a priori, los que deberían estar arriba, pero ya vimos el año pasado que de los descendidos solo volvió a Primera el Deportivo de La Coruña. Todos lo tenemos que demostrar en la temporada porque en la Liga Adelante hay mucha igualdad. Todas las plantillas de la categoría tienen buenos jugadores y la diferencia está en que el grupo sea fuerte, trabajar y ser constantes".

No obstante, además de estas premisas, el futbolista del Deportivo Guadalajara ha concretado que "es importante empezar bien. Todos los puntos que se vayan consiguiendo al principio son muy importantes, sobre todo para que el equipo coja confianza y al final de temporada acabemos de la mejor manera posible. Si al principio no se consiguen puntos, luego todo va cuesta arriba y es más complicado como se ha demostrado con otros equipos en otras temporadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios