www.diariocritico.com

Se sigue trabajando en la zona

El incendio de Chequilla aún no está extinguido

El incendio de Chequilla aún no está extinguido

martes 07 de agosto de 2012, 10:59h

Tres personas y un medio trabajan a las 10.45 horas en la zona del incendio del término municipal de Chequilla (Guadalajara), situado en el Parque Natural del Alto Tajo, y que se originó el pasado 1 de agosto, según han informado fuentes de la Consejería de Agricultura.

   El fuego, que se dio por controlado el pasado sábado, día 4, ha arrasado unas 900 hectáreas, según ha asegurado la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos.

   En la lucha contra este incendio han participado, además de los profesionales de distintos cuerpos de la Consejería de Agricultura y GEACAM, personal del Ministerio de Agricultura, del Gobierno de Aragón, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Diputación de Guadalajara, de los ayuntamientos de la zona, de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Guadalajara, voluntarios de la Cruz Roja y vecinos de las zonas afectadas y alrededores.

   En las labores de extinción un trabajador de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Daroca sufrió quemaduras de segundo grado en un brazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios