www.diariocritico.com

Habla de una "reforma seria" de la Administración

Alfonso Alonso (PP) también apuesta por 'ajustar' el modelo autonómico

Alfonso Alonso (PP) también apuesta por "ajustar" el modelo autonómico

martes 07 de agosto de 2012, 12:41h

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que "ha llegado el momento de ajustar el modelo autonómico" para devolverle la racionalidad y que vuelva a ser una "fuente de confianza" para los ciudadanos "como lo ha sido en las últimas décadas".

En declaraciones a la Cadena Cope, Alonso ha manifestado que, a su juicio, es un "problema" que los ayuntamientos hayan querido ser comunidades autónomas y que las comunidades hayan querido ser "pequeños estados". "Eso no es el diseño constitucional", ha apostillado.

   Desde su punto de vista hay que "acercar la política" a los ciudadanos algo que "se preveía en la Constitución". "Debemos devolver la racionalidad al sistema autonómico español y que vuelva a ser una fuente de confianza para los ciudadanos como lo ha sido en las últimas décadas", ha afirmado.

   El portavoz parlamentario ha resaltado que los ciudadanos "están expectantes" ante la posibilidad de que el Gobierno central reduzca el coste de la administración porque ellos están "haciendo esfuerzos". "No puede ser que estén viendo que las administraciones no hacen un esfuerzo similar y no se reduce el coste de esas estructuras que ellos están pagando", ha dicho.

   En este punto, ha explicado que en España no se ha hecho una reforma "seria" de la Administración durante toda la democracia, por lo que es necesario emprenderla ahora y, para ello, ha dicho que hace falta el apoyo "de todo el mundo", incluido el PSOE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios