www.diariocritico.com

El jugador albaceteño califica de "fundamental" la vuelta de Villa

Iniesta cree que este año la lIga será distinta: 'Todos querrán ganarle al campeón... el Real Madrid'

Iniesta cree que este año la lIga será distinta: "Todos querrán ganarle al campeón... el Real Madrid"

martes 07 de agosto de 2012, 12:42h
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que esta temporada a diferencia de las anteriores son los blaugranas quienes deben luchar junto al resto de equipos por arrebatar el título de Liga BBVA al Real Madrid, vigente campeón, lo que sin duda será un "aliciente" más en el nuevo proyecto con Francesc 'Tito' Vilanova. "El Madrid es el vigente campeón y los demás intentaremos arrebatarle ese título. Tienes el aliciente de ganarle al campeón y volver a conseguir la Liga, es una motivación extra que tendremos esta temporada a parte de seguir haciendo lo que hemos venido haciendo", manifestó Iniesta este martes en rueda de prensa.
En este sentido, el albacetense de Fuentealbilla aseguró que solo cambiará este aspecto en la preparación de la temporada y en el transcurso de la misma. "Otros años los rivales nos querían ganar porque éramos campeones y este año nos toca a nosotros arrebatarle el título al Real Madrid", sentenció.  De todas formas, el primer título en juego entre ambos rivales será la Supercopa de España, a finales de agosto, en un título que no marcará el año pero que será importante a nivel moral. "La Supercopa no marcará la temporada, el objetivo es ganarla y llegar lo mejor posible, entra dentro del proceso de preparación de estos meses e intentaremos conseguir el primer título. El que gane, la moral y la confianza será mucho mayor, pero es el comienzo y esperamos empezar de la mejor forma", señaló.
 
Y es que el hecho de haber cambiado de entrenador, una vez se ha acabado el ciclo exitoso con Pep Guardiola en el banquillo de estos últimos cuatro años, no significa nada para una plantilla que quiere quitar presión a Vilanova dando el máximo sobre los terrenos de juego, donde son los "máximos responsables" de lo que suceda. "Es un entrenador nuevo aunque hayamos estado estos años juntos. Cada año a este club se le exige lo máximo y este año es lo mismo. Empezamos con la Supercopa, se nos exige ganar y luego empezaremos la Liga y cuando acabe el año miraremos atrás y veremos qué hemos hecho, pero lo importante es que el equipo siga teniendo hambre de ganar y siga la línea de estos últimos años, ese es el reto y no creo que haya más presión por este cambio de entrenador", aseveró.
 
Villa, fundamental
 
Eso sí, cree en la fuerza de toda la plantilla y no en que lleven el peso entre cuatro jugadores del equipo. "La clave ha sido que todo haya tenido equilibrio y hayamos ido en la misma dirección, no solo jugadores sino todo lo que nos envuelve. Hay cambio de entrenador, es cierto, pero la responsabilidad máxima es de los jugadores, para dar todo y que esto siga funcionando", se sinceró. Así, ve "fundamental" el regreso de un David Villa del que quedaron huérfanos de goles de diciembre a final de temporada, por su "dura" lesión por rotura de tibia, mientras que por otro lado celebró que Éric Abidal ya piense en volver a jugar tras el calvario del cáncer de hígado.
 
"Lo valoramos con mucha alegría, pero no es ya el hecho que diga que quiere volver a jugar sino el verlo en los entrenamientos hacer cosas, de ver que está con nosotros, que se siente bien, y es una grandísima noticia para él, para su gente y para el equipo y afición, para todos. Lo importante es que esté sano", expresó.
En cuanto al próximo 'Balón de Oro', apuntó que su alegría sería que se quedara en el FC Barcelona, sin querer entrar en más detalles. "Los que lo dan tendrían que marcar las pautas del premio, pero al final es una votación de unas personas que valoran al jugador de la forma que creen correcta. No hay candidatos, hay grandísimos jugadores, y veremos quién es el afortunado. Que sea un compañero es una alegría para mí y para todos", zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios