www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Inaugura Sophia Loren la Fiesta de Cine de Roma

Inaugura Sophia Loren la Fiesta de Cine de Roma

viernes 19 de octubre de 2007, 02:47h

La actriz italiana Sophia Loren presidió la noche de este jueves la cena de gala, con la que se inauguró de manera oficial la segunda edición de la Fiesta de Cine de Roma.

Loren, quien arribó del brazo del alcalde romano Walter Veltroni, enfundada en un vestido de noche negro, ampliamente escotado y con un vistoso collar de brillantes, fue homenajeada en una ceremonia celebrada en el Teatro Sistina, en el corazón de la Ciudad Eterna.

La actriz recibió un premio a la carrera que le entregaron Luca De Filippo y Manuel De Sica, hijos, respectivamente, del actor Eduardo De Filippo y del cineasta Vittorio De Sica (ambos ya fallecidos).

La máxima diva del cine italiano estaba acompañada por su hermana Maria Scicolone y por su hijo Edoardo Ponti, y dedicó el premio a sus dos nietos, Lucía y Vittorio.

De 73 años de edad, Loren fue recibida por una multitud a la entrada del teatro Sistina y mientras una admiradora le regaló una fotografía de los inicios de su carrera, los periodistas le preguntaron si consideraba que Monica Bellucci podría ser su heredera.

“Creo que cada quien debe poner a prueba su propia personalidad, conocerse a sí mismo y realizar su propia carrera sin buscar parecerse a alguien más”, respondió.

La segunda edición de la Fiesta de Cine de Roma se abrió hoy con la película “Le deuxieme souffle” (El segundo respiro), del cineasta francés Alain Courneau y con Monica Bellucci como protagonista.

Además, este jueves fue entregado al director chileno Raúl Ruiz el premio a la carrera titulado Campidoglio-Maestros del Cine en una ceremonia en la sede del Ayuntamiento de Roma, en la que participó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que hoy concluyó una visita oficial a Italia.

Ruiz, cuya última película “Recta provincia” será proyectada en la muestra romana, dijo que continuará su trabajo en el cine, pues para él esa es una necesidad vital.

La Fiesta, promovida por el alcalde de Roma, Walter Veltroni, concluirá el próximo 27 de octubre, y prevé el desfile de estrellas del cine internacional.

****Critica Coppola a De Niro, Pacino y Nicholson

Todo el mundo quiere trabajar con Al Pacino, Robert De Niro y Jack Nicholson. Todo el mundo, menos Francis Ford Coppola. Coppola, quien dirigió a Pacino y De Niro en la trilogía de ''El Padrino'', dice que los tres actores ganadores del Oscar se han vuelto apáticos. ''No siento ese tipo de pasión para hacer un papel y ser grandioso, porque si la tuvieran, ¡lo harían! Quiero decir, los tres están en posición de hacerlo'', dice el cineasta de 68 años a la revista GQ en su edición de noviembre, a la venta el martes. ''Pacino siempre quiso hacer teatro. Quería hacer 'Peer Gynt'. Quería hacer Shakespeare. Pacino diría, 'crecí junto a un horno en Nueva York y jamás me iré a Los Angeles'. Pero todos ellos se dan una gran vida sin necesidad de esforzarse'', dice Coppola. A De Niro lo llama ''rico y poderoso'', y más ambicioso que Nicholson. ''Pienso que si hubiese un papel que De Niro desearía, trataría de conseguirlo. (Pero) no creo que Jack lo haría'', opina. ''Jack tiene dinero e influencia y mujeres, y creo que es un poco como (Marlon) Brando, excepto porque Brando atravesó algunos momentos difíciles''. Nicholson, acostumbrado a ver las ceremonias del Oscar y los partidos de los Lakers de Los Angeles en primera fila, ''siempre fue una especie de bromista'' que disfrutaba codeándose con la crema y nata de Hollywood, según Coppola. ''Tiene un poquito de mezquino'', dice. ''Es inteligente, siempre conectado con los grandes tipos y los grandes jefes y los estudios''. ''Ya no sé que es lo que quiere ninguno de ellos'', concluye el realizador.

****Cantará en español Avril Lavigne durante los MTV Latinos

En conferencia de prensa horas antes de presentarse en el Palacio de los Deportes, la cantante pop mencionó que interpretar en español será un regalo para su audiencia latinoamericana

La cantante canadiense Avril Lavigne interpretará esta noche su sencillo Girlfriend en español, durante su actuación en la Sexta entrega de los Premios MTV Latinos, en el Palacio de los Deportes.

En conferencia de prensa, la estrella pop mencionó que cantar en español esta noche será un regalo para su audiencia latinoamericana y no descartó que en un futuro se decida a grabar un tema completamente en español para sus fans hispanos.

Además, Lavigne expresó sus deseos por lanzar una línea de ropa, pues dijo sentirse honrada de que las jovencitas en el mundo han adoptado su estilo.

“Desde que empecé en este negocio, a los 17 años, me gusta que las chicas usen mi estilo, así es que veo muy interesante la propuesta de tener mi propia línea de ropa,”, comentó. Por último y con respecto a si conoce la música de la mexicana Belinda, Avril señaló que no sabe quién es, pero de forma espontánea y curiosa dijo: “¿Ella es como yo?”. amr

****Presenta Penélope Cruz nueva línea de bolsas en Tokio

Las hermanas Penélope y Mónica Cruz se encuentran esta semana en Tokio para promocionar el lanzamiento de su nueva línea de bolsos de la marca nipona de moda Samantha Thavasa, que ellas mismas han diseñado.

El exclusivo acto de presentación tuvo lugar ayer, según la prensa japonesa, en la sede central de esta empresa, situada en el barrio de Omotesando, una de las zonas comerciales de lujo más conocidas de Tokio.

Al acto acudieron un centenar de personalidades del mundo de la moda, entre las que destacó la actual Miss Universo, la nipona Riyo Mori, que presentó a las hermanas Cruz y destacó que Penélope y Mónica, además de "apasionantes" y "muy bellas", se "llevan de maravilla".

Las Cruz, que debutaron con esta firma de moda nipona en la colección otoño e invierno 2005, han diseñado hasta el más mínimo detalle de la nueva línea.

Mónica Cruz, que vestía una camisola gris con un corte muy actual de evocación nipona, destacó en el acto que diseñó estos nuevos modelos pensando en el tipo de bolsos que a ella misma le gustaría llevar. Según la empresa Samantha Thavasa, las dos hermanas se han encargado de elegir "desde los materiales y el color hasta los más pequeños adornos metálicos".

La firma nipona de moda ha lanzado en los últimos años más líneas de complementos diseñados por famosas como Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham, Tinsley Mortimer, Yuri Ebihara y Maria Sharapova.

"Tengo buenos recuerdos en Japón y tenía ganas de volver aquí", reconoció entre sonrisas Penélope Cruz en la presentación, en la que lució un traje corto naranja. Las actrices llegaron ayer y tienen previsto marcharse hoy de Tokio.

Las dos hermanas participaron anoche en el programa de información diario News Zero de la cadena nacional NTV, en el que hablaron de sus respectivas carreras profesionales y de la relación entre ellas.

****Fallece el comediante Joey Bishop

Joey Bishop, el último miembro que quedaba vivo del colectivo conocido como "Rat pack" de la década de los 60 que encabezaba Frank Sinatra, falleció a los 89 años, según informa hoy la revista estadounidense People.

El "rat pack" es el nombre que recibieron un grupo de artistas durante la década de los 50 y 60, cuya formación más conocida estaba compuesta por los propios Bishop, Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis jr y el británico Peter Lawford, quienes aparecieron juntos en la primera versión de la película "Ocean`s Eleven".

Bishop, cuyo nombre real era Joseph Abraham Gottlieb, falleció el pasado miércoles de varias complicaciones en su residencia de Newport Beach (California).

Había nacido el 3 de febrero de 1918 en el Bronx (Nueva York).

Del resto de los "rat packers", Peter Lawford falleció en 1984; Sammy Davis jr en 1990; Dean Martin en 1995 y Sinatra en 1998.

Bishop ganó fama nacional en todo el país a través de sus apariciones en el espacio "The Tonight Show", que presentó Jack Paar entre 1958 y 1962, donde pronunciaba la frase "son of a gun", que se convirtió en una marca propia.

Posteriormente Bishop se hizo famoso por sustituir al legendario Johnny Carson en el citado espacio en 177 ocasiones.

Por otro lado, Bishop tuvo su propia comedia de situación en la televisión estadounidense que llevaba el título de "The Joey Bishop Show", entre 1961 y 1965, donde encarnaba a un presentador que se llamaba Joey Barnes, junto a la actriz Abby Dalton, que encarnaba a su esposa.

Entre 1967 y 1969, Bishop presentó un magazine nocturno en la cadena estadounidense de televisión ABC para hacerle la competencia directa al "The Tonight Show", donde presentaba alrededor de Regis Philbin, uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense del momento.

La carrera cinematográfica de Bishop se destacó por sus apariciones en "Who`s Minding the Mint?" y "Valley of the Dolls", ambas de 1967.

También actuó en 1958 en "The Deep Six", "The Naked and the Dead" y "Onionhead".

Posteriormente, actuó en "The Delta Force" con Chuck Norris y lee Marvin (1986) y "Mad Dog Time" (1996), dirigida por su hijo Larry.

****Paris Hilton a dejó su novio porque es muy tranquilo

El amor les duró poco. Menos de un mes. Y según dicen sus amigas, Paris Hilton fue la que dio por terminada la relación.

Los motivos: En principio, Alex Vaggo es demasiado tímido para la socialité. Además es muy tranquilo, cosa que no es compatible con el carácter alocado de Paris.

“A Paris le gustan los chicos malos”, indicó una amiga de ella. “Paris adora su buen gusto, pero se aburre muy rápido y él era demasiado tranquilo”, aseguró la misma persona a The Sun.

Sin embargo, el turista sueco que supo repartir pizzas, no se salió de la relación con las manos vacias, ya que con la exposición mediática pudo conseguir trabajos de modelo y hasta un papel en el nuevo videoclip de Michael Avalon.

Seguramente seguiremos sabiendo de el...

****Viena primera feria del mundo sobre el divorcio

Viena acogerá este mes la primera feria del mundo sobre el divorcio para ayudar a parejas que desean separarse a hacerlo lo más rápido posible y sin sufrir complicaciones emocionales y económicas, informó hoy el organizador de este inédito evento.

Entre los expositores hay agencias inmobiliarias, bufetes de abogados, centros de mediación matrimonial, un laboratorio de análisis de ADN, una agencia de detectives, e incluso una empresa que organiza "fiestas de divorcio".

Anton Barz, de la compañía Barz mediagroup, aseguró que se trata de la primera feria de este tipo en el mundo y que espera poder organizarla cada dos años.

Su empresa, que habitualmente organiza ferias para bodas y exhibiciones con animales de peluche, ha contratado a una veintena de empresas que tendrán sus stands en esta feria, que se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre en un céntrico y lujoso Hotel de Viena.

Después de Viena, la feria será organizada también en las ciudades austríacas de Linz y Graz, y en caso de tener éxito, el evento podría ser trasladado también a la vecina Alemania.

Bajo el lema "inicia tu vida de nuevo", la feria, cuya entrada es gratuita, incluye una serie de conferencias y seminarios, por ejemplo sobre los efectos sufridos por los hijos en una separación o sobre cómo evitar conflictos durante un divorcio.

Algunos de los expositores ofrecerán sus servicios en varios idiomas, como el alemán, inglés, francés, turco, serbio y croata.

La tasa de divorcio en Austria se situó en 2006 en el 50 por ciento, mientras que en Viena alcanzó incluso el 65 por ciento.

****Muere Manuel Ávila Camacho López

El productor Manuel Ávila Camacho López, sobrino del ex presidente Ávila Camacho, falleció a los 66 años de edad la tarde de ayer, aproximadamente a las 19:00 horas, en su casa de la ciudad de México a causa de un infarto al corazón.

En entrevista en Primero Noticias, el doctor Guillermo Amaro confirmó la noticia y señaló que el también escritor se encontraba bien de salud y que justamente estaba hablando por teléfono con él en el momento del deceso.

Relató que estaban platicando tranquilamente, “fue una cosa fulminante, sólo me dijo 'me duele' y ya no dijo nada más”.

El médico explicó que en ese momento colgó el auricular del teléfono y se dirigió a casa del cineasta, “cuando llegué a la casa, encontré que la persona que estaba cuidándolo le daba masajes, pero Manuel (Ávila Camacho López) ya había fallecido”.

Amaro aseguró que Ávila Camacho López que no había presentado dolencias, “era un hombre sano”.

****Fallece la actriz británica Deborah Kerr

La actriz británica Deborah Kerr, protagonista de clásicos del cine como "From Here to Eternity" y "The King and I" , falleció a los 86 años de edad, informó hoy su representante.

Kerr, que padecía Parkinson desde hacía varios años, murió el martes en el condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra.

La intérprete, casada con Peter Viertel y madre de dos hijas, vivió en Suiza pero regresó a Inglaterra para estar cerca de sus familiares cuando los síntomas de la enfermedad comenzaron a agravarse.

Nacida en Helensburgh (Escocia) en 1921, la actriz intervino en numerosos filmes británicos antes de dar el salto a Hollywood en 1947, donde pronto se convirtió en uno de los nombres imprescindibles de la cartelera estadounidense.

Kerr fue candidata en la categoría de mejor actriz en seis ocasiones, dos de ellas tras haber interpretado dos de los papeles que le reportaron mayor reconocimiento: "From Here to Eternity" (1953) , de Fred Zinnemann, junto a Burt Lancaster, y "The King and I" (1956) , al lado de Yul Brynner.

La famosa escena en la playa de Kerr junto a su compañero de reparto Burt Lancaster en "From Here to Eternity" es una de las imágenes icónicas del mundo del cine, y en la época llegó a rozar lo escandaloso.

Otras de sus películas fueron "An Affair to Remeber" (1957) , de Leo McCarey, "Bonjour tristesse" (1958) , de Otto Preminger, o "The Life and Death of Colonel Blimp" (1943) , de Michael Powell y Emeric Pressburger.

En 1994, Kerr recibió un Oscar honorífico por su contribución a la industria cinematográfica.

****Enorgullece a Eva Longoria ser la "esposa desesperada" latina

Eva Longoria no tiene planes de tener hijos. Al menos no por ahora.

"Para mí no, para Gabrielle tampoco", dijo entre risas la estrella de Desperate Housewives en relación con su personaje de la serie, preguntada por la prensa mexicana sobre el futuro de la misma.

"Va a suceder mucho en la cuarta temporada de Desperate Housewives", aseguró la actriz sin entrar en detalles la noche del miércoles, en una alfombra roja del Mercedes-Benz Fashion México por Vogue.

Ataviada con un traje corto sin tirantes de raso violeta, creado por el dominicano Oscar de la Renta, Longoria dijo que es maravilloso que Vogue apoye la moda mexicana con la primera edición de este evento de moda en el país.

"Mi vestido de novia fue de (el venezolano) Ángel Sánchez y trato de hacer lo mejor para usar tantos diseños de latinos como pueda", destacó la artista estadounidense de 32 años, de origen mexicano.

Longoria, quien en julio se casó con el basquetbolista Tony Parker, no habló de su vida personal, aunque sonriente presumió de su anillo de matrimonio.

Ante la insistencia de reporteros sobre sus planes de convertirse en madre, se aventuró a responder con picardía en español: "No sé".

Sobre su visita a Ciudad de México, donde dijo no había estado en 15 años, expresó estar a gusto porque "son mis raíces, soy de Texas y mi familia es de Monterrey, por lo que tengo raíces muy, muy cercanas".

La actriz, quien debutó en el 2000 en un episodio de la serie televisiva Beverly Hills, 90210, alcanzó el estrellato cuatro años después con Desperate Housewives en el papel de la adúltera latina Gabrielle Solís.

También ha sido reconocida por su apoyo a diversas organizaciones a favor de los inmigrantes en Estados Unidos, y destacó el impacto que ha tenido su papel para la comunidad latina en ese país.

"Mi esposo (en la serie) Ricardo Antonio Chavira y yo estamos muy, muy orgullosos de representar a los latinos en todas partes, en todo el mundo", señaló. "Estamos muy felices de ver imágenes positivas de los latinos en televisión".

En febrero, Longoria aparecerá en la pantalla grande como protagonista de Over My Dead Body, de Jeff Lowell, sobre un fantasma que intenta sabotear la actual relación de su ex novio. Sus créditos cinematográficos también incluyen Harsh Times, con Christian Bale y Freddy Rodríguez, y The Sentinel, con Michael Douglas y Kiefer Sutherland.

****Lo latino vive momento histórico: Gustavo Santaolalla

El músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar por las bandas sonoras de "Babel" y "Brokeback Mountain", afirmó hoy que "lo latino vive un momento histórico en Hollywood que llega a todo el mundo".

Santaolalla tocará esta noche junto a la Bajo Fondo Tango Club en el Festival de Cine de Gante, que tiene a Argentina como invitada en esta edición y donde mañana también ofrecerá un concierto el compositor español de películas como "Volver" y "El jardinero fiel", Alberto Iglesias.

Para Santaolalla, que vive en Los Angeles, la explosión de artistas latinos en Hollywood demuestra que "en el ADN de EEUU hay componentes hispanos".

Según explicó el compositor a Efe, "la relación que mantiene EU con Latinoamérica es muy distinta de la que tiene con otras minorías en lo que se refiere a la cultura".

Así, según él, la cultura africana y la oriental no están tan presentes en EU porque los afroamericanos han perdido todo contacto con su tierra madre y los de origen oriental están demasiado lejos de casa.

Para Santaolalla, lo mejor del desembarco latino que se vive en el Hollywood actual es que no viene cargado de estereotipos: "Atrás quedó Rodolfo Valentino y el sombrero de mariachi. Tenemos cosas nuevas que mostrar y ahora es el momento".

"Encantado" de tocar con su banda en Bélgica, país al que seguirá Inglaterra dentro de su gira, Santaolalla explicó que en sus conciertos por Europa el grupo repasa sus clásicos pero también introduce canciones de su nuevo trabajo, titulado "Mar dulce".

A Bajo Fondo, que conforman también Juan Campodónico (computadora), Luciano Supervielle (computadora), Martín Ferres (bandonéon), Gabriel Casacuberta (contrabajo), Javier Casalla (violín), no le gusta la etiqueta que a menudo se les pone de "tango electrónico" pues, como dice Santaolalla, "ni hacemos tango ni música electrónica".

El bonaerense explica que la banda está muy interesada en la búsqueda de su identidad, de su origen, pues "sólo sabiendo de dónde vienes puedes vislumbrar hasta dónde puedes llegar".

El músico define su sonido como "música de hoy del Río de la Plata, un sonido que bebe del tango, la milonga y la murga pero también los cuarenta años de rock nacional argentino y hasta del hip hop y la música electrónica".

La próxima cita de Santaolalla en el cine será en la película "En el camino", basada en la novela homónima de Jack Kerouac, que dirigirá el brasileño Walter Salles ("Diarios de motocicleta").

"Poner la música a este filme -dijo- es un desafío desde el punto de vista musical porque la novela habla de una generación muy marcada por la música jazz del "bebop", de artistas como Charlie Parker".

En la composición de la partitura, Santaolalla pretende "evitar el camino más obvio, intentar darle un toque especial a la película sin dejar de utilizar mi sello propio; la experimentación de diversas texturas, el uso de lo sónico y el uso de los espacios y los silencios".

El músico también está preparando un disco llamado "Café de los maestros", en que participarán "hasta treinta luminarias de la música argentina", tal y como Santaolalla las define, y entre las que se encuentran Mariano Mores, Horacio Salgán y Leopoldo Federico.

****Pierde Britney derechos de visita a sus hijos

Britney Spears está perdiendo nuevamente el contacto con sus hijos.

La atribulada estrella del pop quizás no pueda visitar a Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno, hasta que cumpla una orden de la corte, falló el juez del Tribunal Superior Scott Gordon.

Los niños están con su padre, el ex esposo de Spears, Kevin Federline.

La orden, fechada el miércoles, no especifica qué directriz desacató la artista. Una audiencia en el caso se fijó para el 26 de octubre.

La abogada de Spears, Anne Kiley, no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

En el pasado, Gordon reprendió a Spears por no cumplir otras órdenes de la corte y le dijo que perdió la custodia de sus hijos debido a sus propias decisiones.

Entre otras cosas, Gordon le ordenó que se someta a pruebas aleatorias de drogas semanalmente, citando evidencia de que consumía ''habitual, frecuente y continuamente sustancias controladas y alcohol''.

Spears no ha podido visitar a los niños sin la presencia de un supervisor, quien participó en una audiencia de emergencia el miércoles. Se le ordenó a ambos padres que se mantengan sobrios cuando estén alrededor de sus hijos.

****Asegura David Hasselhoff que está recuperado de recaída en alcoholismo

Casi diez días después de ser ingresado durante 24 horas por recaer en su problema de alcoholismo, el actor estadounidense David Hasselhoff asegura que ya se ha recuperado de la recaída.

"De todas formas es una de esas cosas que van día a día. Yo estaba fenomenal y simplemente me pasó. Me duró 24 horas y me dije `¿sabes qué? Mal, mal y mal`. Mi cerebro me decía que hacía bien y no lo está", revela Hasselhoff a la edición digital de la revista estadounidense "People".

El protagonista de "Baywatch" y "Knight Rider" señala que se dio cuenta "enseguida" de que estaba recayendo y "lo que hice fue ingresar (en un hospital), me hice cargo del asunto y ya estoy de vuelta".

"Me duró 24 horas exactamente", dijo Hasselhoff, quien en mayo reconoció en un comunicado que sufría de alcoholismo.

"El problema está en que se te mete sigilosamente y eso es lo que la gente no sabe. No es que uno sea autocompasivo, es tu cabeza que te indica que lo que haces está bien y no lo está", agrega el actor.

El pasado mes de mayo varias cadenas y páginas web estadounidenses difundieron un vídeo del actor en estado de embriaguez, tirado sobre el suelo, con el torso desnudo e intentado comerse una hamburguesa, en la habitación de un hotel de Las Vegas.

En junio Hasselhoff, que había luchado con su ex mujer Pamela Bach por la custodia de sus dos hijas Taylor-Ann, de 17 años, y Hayley, de 14, logró la misma.

****Abre cinta de Monica Bellucci festival de cine de Roma

( "Le deuxième souffle", dirigida por Alain Corneau, abrió hoy la sección de competición del festival de cine de Roma, la Festa, con el sabor del cine negro francés y una Monica Belucci teñida de rubio.

La película es una adaptación de la novela de José Giovanni e intenta, según dijo Corneau a los periodistas tras el pase de prensa, "modernizar" el cine negro francés.

Para ello, Corneau explicó que ha visto todo el cine de suspense actual, como el de Brian de Palma y Martin Scorsese, y también el asiático de Johnny To o Takeshi Kitano.

De hecho, la película recuerda en ocasiones a "The Black Dalia" (2006), de Palma, mientras busca la supuesta belleza de una violencia rodada siempre en primer plano.

La película cuenta la vida de un famoso gángster desde el momento en que escapa de la prisión donde estaba encerrado, condenado a cadena perpetua.

Se trata del ladrón y asesino Gu, encarnado por Daniel Auteuil, que aparece muy, muy maduro en la película.

El filme continúa con el reencuentro de Gu, en el París de los años sesenta, con su antigua amante, Manouche, interpretada por Monica Bellucci, mientras le persigue el comisario, Blot, interpretado por Michel Blanc.

Manouche y Blot se convierten en las dos principales atracciones de la película; la primera porque la morena sorprende teñida de rubio; y el segundo por su ironía, su cinismo y su lógica.

"Me he inspirado en todas las rubias del mundo", dijo Bellucci cuando fue preguntada si había algo del papel de Kim Basinger en "L.A. Confidential" (1997), de Curtis Hanson, o de Sharon Stone, en "Basic Instict" (1992), de Paul Verhoeven.

Pero la actriz italiana añadió que no sólo se ha inspirado en las actrices de Hollywood, sino también en las francesas de los años sesenta: "Bardot, Deneuve y Simone Signoret".

Además, "Manouche no es una mujer fatal", como afirmó Corneau, sino que más bien tiene un papel más pasivo, porque "es una mujer que ama".

Bellucci completa el retrato de Manouche: "Es una mujer que ha crecido en la calle, conoce las reglas de los hombres y no puede vivir sin uno".

La actriz italiana explica que la elección del color rubio ha sido importante en la película.

"Es un rubio teñido; se sabe que es falso, porque es la forma que ella tiene de alejarse de la calle y de entender la burguesía a la que quiere pertenecer", afirmó.

La película es la nueva versión de la que ya rodó en su día el cineasta francés Jean-Pierre Melville y que tuvo a Lino Ventura, como Gu, y a Christine Fabrega, como Manouche.

****Niega Mercedes Sosa planes de retiro del escenario  

La cantante argentina Mercedes Sosa negó tajantemente hoy que el espectáculo que brindará en la noche de este jueves en Sao Paulo sea el último que realizará en Brasil antes de retirarse del escenario.

“No, por favor, ¿quien inventó eso?”, preguntó la cantante de 72 años, al ser cuestionada sobre los rumores que circularon en Brasil, donde mantiene una fiel legión de admiradores desde la década de 1970.

Sosa afirmó que, en 2008, planea realizar una gira europea, tras la cual espera regresar a Brasil.

El show único de hoy en la casa de espectáculos Vía Funchal, una de las más importantes de Sao Paulo, incluye canciones de su álbum más reciente, “Corazón Libre”, así como temas clásicos y muy populares en Brasil, como “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra.

****Subastarán en diciembre el premio Oscar que ganó Orson Welles en 1941  

El premio Oscar que ganó Orson Welles en 1941 por la película “Ciudadano Kane”, considerada una de las mejores de la historia, será subastado el próximo 11 de diciembre y su recaudación será destinada a obras de caridad.

La casa de subastas Sotheby’s realizará este evento y estipuló que el premio podría alcanzar la cifra de entre 800 mil hasta 1.2 millones de dólares, dinero que será utilizado en su totalidad para fines benéficos y humanitarios.

La estatuilla, que alguna vez habría sido extraviada por Welles, reapareció en 1994 y tras una larga disputa judicial, volvió a manos de los herederos del actor, locutor y cineasta.

En 2003 la adquirió la Fundación Dax, organización caritativa con sede en Los Angeles, California. “Ciudadano Kane” (1941) es una película dirigida y protagonizada por el estadunidense Orson Welles, que ganó sólo el Oscar al Mejor Guión Original a pesar de estar nominada a Película, Director, Actor Principal (Welles), Dirección Artística, Fotografía, Música, Sonido y Montaje.

El largometraje narra la vida de un magnate de la prensa Charles Foster Kane y es considerada una obra maestra, luego de que los institutos Americano del Cine y el Británico eligieran al filme como el mejor de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios