www.diariocritico.com

Tras el anuncio de ERE

UGT denuncia nuevos ajustes de la Junta en GEACAM

UGT denuncia nuevos ajustes de la Junta en GEACAM

martes 07 de agosto de 2012, 20:40h

El sindicato UGT ha denunciado los nuevos ajustes que la Junta está acometiendo en la empresa pública de Gestión Ambiental (GEACAM), tras la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Asistencias Técnicas y Estructuras.

  Concretamente, ha destacado el "duro golpe" que supone que el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya eliminado la paga extra de diciembre y haya reducido el salario un tres por ciento a los trabajadores de la empresa pública.

   El sindicato ha recordado en nota de prensa que desde este lunes GEACAM ya está haciendo efectivo el ERE a 75 trabajadores de Asistencias Técnicas. "Con nocturnidad y alevosía, pues van a tratar de echarnos a la calle con el mínimo de indemnización, de descontar estos nuevos recortes en sus finiquitos", ha añadido.

   "Además estamos a la espera de que GEACAM presente un nuevo ERE en los próximos días a más de 2.000 trabajadores del Dispositivo de Extinción y Prevención de Incendios, pretendiendo dejarlos en ocho meses de trabajo", ha argumentado.

   Finalmente, ha anunciado que adelantará a antes de que acabe el mes de agosto las manifestaciones para la defensa, "en serio", de los intereses de los trabajadores que representa en la empresa pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios