www.diariocritico.com

Se autofinancia con sus ventas

La ONCE asegura que no recibe subvenciones del Gobierno

La ONCE asegura que no recibe subvenciones del Gobierno

miércoles 08 de agosto de 2012, 08:38h

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha asegurado que actualmente no recibe subvenciones del Gobierno y que sólo se autofinancia con los ingresos que obtiene por la venta de sus productos de juego.

 Así lo ha puesto de manifiesto el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, durante una rueda de prensa ofrecida en Toledo.

   "Hemos tenido ayudas del Estado hace algún tiempo, en el sentido de que cuando presupuestábamos los ingresos de un año y no se alcanzaban esas ventas, el Gobierno nos subvencionaba con la cantidad que había faltado para el presupuesto de ingresos que habíamos acordado conjuntamente con el Gobierno", ha precisado.

   "Actualmente ya no es así", ha indicado Cebollada, quien ha afirmado que la ONCE está reconocida, "como no podía ser de otra forma porque somos la organización que más personas con discapacidad emplea", como centro especial de empleo.

   Reconocimiento que ya tenían, ha indicado, "muchas empresas con un porcentaje muchísimo menor de personas con discapacidad que nosotros empleadas".

   Para finalizar, ha comentado que el año pasado fue cuando la organización recibió este reconocimiento. "No tenemos ninguna otra subvención, simplemente las ventajas fiscales en la Seguridad Social que supone el ser considerados centro especial de empleo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios