www.diariocritico.com

En Nuestra Señora del Prado

Talavera ya cuenta con una Unidad de Altas Hospitalarias

Talavera ya cuenta con una Unidad de Altas Hospitalarias

miércoles 08 de agosto de 2012, 08:41h

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha puesto en marcha esta semana la Unidad de Altas Hospitalarias. Se trata de una nueva sala que tiene como objetivo agilizar el alta de determinados pacientes ingresados siguiendo criterios de calidad y eficiencia.

Según la Junta castellano-manchega,  con la puesta en marcha de esta Unidad "se ayuda en la gestión eficaz del alta del paciente favoreciendo el correcto funcionamiento de las diferentes plantas de hospitalización del centro sanitario".

   Esta sala, ubicada en la planta baja en la zona de consultas externas, está equipada con todos los recursos necesarios para que los pacientes sean atendidos por personal de enfermería hasta su salida del hospital.

   Cuenta con camas, sillones y sillas para acompañantes, donde los usuarios podrán descansar de forma confortable mientras esperan al familiar o, en su caso la ambulancia, para el traslado a su domicilio.

   A este dispositivo se traslada a pacientes que no requieren cuidados especiales o administración de medicamentos. Así, estos usuarios con alta hospitalaria, recibirán la atención necesaria hasta su salida del hospital.

   Cuando el paciente hospitalizado disponga de alta médica se realizará el traslado a la nueva Sala de Altas quedando la habitación en la planta de hospitalización a disposición para el ingreso de un nuevo paciente en un plazo de tiempo más breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios