www.diariocritico.com
Concluye la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo

Concluye la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo

miércoles 08 de agosto de 2012, 08:46h

La plaza de Zocodover ha sido escenario este martes de la llegada de la última etapa de la 47 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo de Ciclismo Sub-23. Una última etapa de 122 kilómetros que se inició en el Polígono, recorrió parte de la provincia para finalizar en el duro tramo de subida de la Cuesta de las Armas.

El ganador de la etapa fue el francés del GSN-Blagnac, Julian Loubet, mientras que el ganador de la vuelta fue el colombiano de 28 años Diego Alejandro Tamayo, del equipo UPV-Bancaja.

   Miembros del Gobierno municipal han apopyado a los deportistas en esta cuarta y última etapa, en la que los ciclistas tuvieron que hacer frente a un puerto de Primera Categoría (Cerro del Emperador), uno de Segunda y dos de Tercera.

   El sábado 4 de agosto dio comienzo la primera de las cuatro etapas, ITV Ocaña-Illescas, de 138 kilómetros y tres puertos de Tercera; el domingo 5, la segunda etapa, Villarrubia de Santiago-Guadamur, constó de 118 kilómetros y un solo puerto de Tercera; y el lunes 6 se realizó la tercera y penúltima etapa, Centro Comercial 'Puerta de Toledo' de Olías del Rey-Los Yébenes, de 122 kilómetros y un puerto de Segunda.

   La 47 Vuelta a Toledo ha contado este año con 12 equipos sub-23 participantes: Construcciones Paulino (Candas, Asturias), Industrias Lizarte (Pamplona, Navarra), Extremadura Spiuk (Zafra, Badajoz), GSC Blagnac (Blagnac, Francia), Gsport Valencia Terra i Mar (Valencia), Universidad Politécnica de Valencia (Alginet, Valencia), Super Froiz (Polo, Pontevedra), Andalucía (Andalucía), Caja Rural (Leiza, Navarra), Bidelan Kirolgi (Lasarte Oria, Guipúzcoa), Diputación de Ávila-Smilekers.com (El Barraco, Ávila) y la Selección Argentina.

    La Vuelta Ciclista Internacional a Toledo está organizada por el Club Peña Ciclista de Toledo siendo el promotor y director de la misma el ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, desde hace 47 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios