www.diariocritico.com

En Londres 2012

Magnífica séptima plaza para el talaverano Paco Cubelos en K1 en 1000 metros

Magnífica séptima plaza para el talaverano Paco Cubelos en K1 en 1000 metros

miércoles 08 de agosto de 2012, 10:31h

El palista talaverano Paco Cubelos ha terminado séptimo en la final de K1 en 1.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres. Es la primera cita olímpica a sus 19 años del que es considerado como una de las grandes esperanzas de la disciplina en el deporte español.

El piragüista español Francisco Cubelos ha terminado en una meritoria séptima posición en la final K1 1.000 m de los Juegos Olímpicos de Londres donde la medalla de oro fue para el noruego Eirik Veras Larsen, que se corona campeón olímpico.

   El joven talaverano, bronce en los últimos Europeos en K1 1.000 metros y campeón mundial júnior en 2009, completó su debut olímpico, disputando la final en Eton Dorney, el canal de remo exclusivo que tiene el 'college' británico más prestigioso de Londres.

 

 El español, que salió muy fuerte desde el inicio en la disputa de su primera final olímpica, fue siendo superado por el resto de palistas, que luchaban por las medallas relegándole a la octava y última plaza, pero finalmente el talaverano, en un último esfuerzo conseguía remontar una posición y acabar séptimo de la final.

   Una final donde la gran decepción fue la actuación del gran favorito, el germano Max Hoff, campeón mundial en 2009 y 2010 y triple europeo, que se tuvo que conformar con la medalla de bronce.  

   Fuerte salía el canadiense Adam van Koeve, que imponía un ritmo muy alto de palada desde los primeros instantes, situándole al frente de sus rivales y soñando con el oro, pero el noruego Eirik Veras Larsen, de menos a más en el tramo final, le sorprendía y superaba en los últimos metros para recuperar el título olímpico que había logrado hace ocho años en Atenas'04.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios