www.diariocritico.com

Vende el total de sus acciones a Tagus

Abertis hace caja y vende un 15% de su concesionaria lusa Tagus

Abertis hace caja y vende un 15% de su concesionaria lusa Tagus

miércoles 08 de agosto de 2012, 10:44h
Abertis, la compañía española de infraestructuras, ha aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones formulada por Tagus y venderá la totalidad de sus 90,14 millones de acciones en Brisa, representativas del 15,02% del capital.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañia española ha confirmado la operación de venta con la que se venía especulando desde hacía meses.

El impacto en caja de la operación para Abertis asciende a 312 millones de euros. En la cuenta de resultados el impacto positivo asciende a 97 millones de euros en el segundo semestre del año. Como consecuencia de la salida definitiva de Abertis de la concesionaria portuguesa, su representante en el consejo de administración de Brisa José Aljaro, director general Financiero y de Desarrollo Corporativo, ha presentado su dimisión.

"A la luz del deterioro de sus tráficos y de sus resultados en Portugal, y a la vista de la revisión del precio de la oferta por parte de la CMVM, Abertis ha visto conveniente realizar un paso más en su estrategia de sólo invertir en proyectos en los que pueda asumir un rol industrial, que permitan una consolidación financiera, y que creen valor para el accionista", ha explicado la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios