www.diariocritico.com
El cabo de la UME fallecido en un incendio será hijo predilecto de Villasequilla

El cabo de la UME fallecido en un incendio será hijo predilecto de Villasequilla

miércoles 08 de agosto de 2012, 11:33h

El cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado, fallecido este sábado en el incendio que afectó a la Sierra de Gata, en Cáceres, será nombrado Hijo Predilecto de Villaseqilla (Toledo), localidad en la que residía

Según ha adelantado 'La Tribuna de Toledo' en su edición de este miércoles y ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Elena Fernández, el Consistorio quiere reconocer así la labor que realizaba Guisado.

   Fernández ha indicado que el Ayuntamiento comenzará el próximo lunes los trámites para llevar a cabo este reconocimiento, que espera se produzca en octubre, después de ser aprobado por el pleno municipal.

   Este nombramiento se une a la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española, en su categoría de Oro con distintivo Rojo, que recibió el cabo de la UME a título póstumo durante el entierro que se celebró en la localidad el pasado lunes.

   La regidora del municipio toledano ha asegurado que Villasequilla "se va recuperando" y asimilando los sucedido, después del "emotivo" sepelio, y ha dicho que la localidad se siente "orgullosa" de Guisado por la labor que realizaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios