www.diariocritico.com

Según ha desvelado la consejera de Economía y Empleo

El Instituto de Promoción Turística acumuló una deuda de 44 millones de euros

El Instituto de Promoción Turística acumuló una deuda de 44 millones de euros

>>Las Cortes debatirán la liberalización del comercio en septiembre 

 

miércoles 08 de agosto de 2012, 13:48h

El Instituto de Promoción Turística del Gobierno de Castilla-La Mancha ha perdido un total de 44 millones de euros desde su creación en 2004, 30 de ellos en sus dos primeros años de funcionamiento.

 Así lo ha asegurado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en una entrevista en la que se ha referido a la liquidación de este organismo por parte del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, asegurando que "hay que buscar ahorros en este sentido y no se entiende que se mantenga una sociedad que da este nivel de pérdidas".

   En referencia al cierre de oficinas de Turismo, Casero ha indicado que la política en esta materia del Gobierno regional "entiende que son buenas y que son un escaparate", por lo que se van a firmar convenios de colaboración con administraciones locales, provinciales y nacional "para que Castilla-La Mancha esté representada en todas las provincias pero de manera más eficaz".

   Casero ha resaltado que en Albacete ya se están cerrando convenios con Diputación y Ayuntamiento y en Ciudad Real la oficina de titularidad de la Junta se adscribirá a la local, y ha asegurado que el Ejecutivo apuesta por el turismo, algo que se demuestra con "la nueva estructura de la Consejería, que tiene una Dirección General a propósito".

   "También creemos en la colaboración privada, trabajaremos para incorporar nuevas ideas al proyecto y al diseño, huiremos de promoción de rutas y conciertos que no han beneficiado a nadie, o campañas de hasta nueve millones de euros que no han hecho 'Más y mejor Castilla-La Mancha' sino más y mejor los bolsillos de algunos", ha apostillado.

   En el plano turístico, preguntada por la presencia de Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Casero ha asegurado que "se seguirá la misma línea del año pasado y se gestionaran mejor los recursos para tener una representación digna y evidente". "Lo haremos como requieren los tiempos y como requiere la situación, y estaremos representados como se merece una región como ésta", ha añadido.

Las Cortes debatirán la liberalización del comercio en septiembre 

   La consejera de Empleo y Economía se ha referido a la Ley de Medidas para la Liberalización y Flexibilización de la Actividad Comercial de Castilla-La Mancha cuyo anteproyecto fue aprobado en el pasado Consejo de Gobierno, y ha asegurado que la medida "estará lista a finales de septiembre para su tramitación parlamentaria".

   "Vamos a incorporar medidas para que todos los negocios puedan abrirse sin comunicación previa y vamos a ser más ambiciosos que el Gobierno central, para que los empresarios puedan ir a los ayuntamientos, comuniquen que abren su negocio, y que sea suficiente", ha recordado.

   Por otro lado, preguntada por la situación de la Cámara de Comercio de Guadalajara, cuyo Comité Ejecutivo dimitió el pasado 15 de marzo, la consejera de Empleo y Economía ha indicado que "se tiene que dilucidar lo que ha pasado, y en este momento está pilotada por una Comisión Gestora que tiene que determinar las circunstancias de la entidad y tomar una decisión".

   En este sentido, ha manifestado que las cámaras de Comercio "tienen que ver cuál es su futuro y tienen que hacer su plan de garantías y adaptarse al a situación para poder determinar cuál va a ser su futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios