www.diariocritico.com

Tras cuarenta años de carrera

El Parkinson retira a Bob Hoskins: adiós a uno de los grandes actores de reparto en Hollywood

El Parkinson retira a Bob Hoskins: adiós a uno de los grandes actores de reparto en Hollywood

miércoles 08 de agosto de 2012, 19:58h
A los 69 años Bob Hoskins, el protagonista de cintas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Mona Lisa pone un punto y final obligado a su carrera cinematográfica tras conocer que tiene Parkinson.
Su agente ha enviado un comunicado anunciando la retirada del actor británico de origen gitano tras una "maravillosa carrera", en el que explicaba que Hoskins debía pasar todo este tiempo con su familia. "Él desea agradecerle a todas las grandes y brillantes personas con las que ha trabajado a lo largo de los años, y a todos sus fans, que le han apoyado durante su carrera", continúa el comunicado.

   "Bob está esperando retirarse con su familia y estaría tremendamente agradecido que se respetase su intimidad en estos momentos", concluye su agente.

   El mítico compañero de Roger Rabbit en la película dirigida por Robert Zemeckis -trabajo por el que estuvo nominado a un Globo de Oro- ha disfrutado durante más de cuatro décadas ejerciendo su profesión.

   Hoskins ha interpretado una inmensa variedad de personajes desde que empezase en los años 70. Desde películas de gángsters como The Long Good Friday a comedias familiares como Super Mario Bros. En 1986 logró su única nominación al Oscar por su trabajo en el drama Mona Lisa dirigido por Neil Jordan.

   La última vez que pudimos verle en la gran pantalla fue encarnando a uno de los siete enanitos en Blancanieves y la leyenda del cazador, donde compartió planos con Kirsten Stewart y Charlize Theron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios