www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Juan Fonseca: ¿quién dijo que el carbón estaba obsoleto?

Juan Fonseca: ¿quién dijo que el carbón estaba obsoleto?
jueves 09 de agosto de 2012, 00:06h
Juan Fonseca (jfonseca@casaexsl) es emprendedor, hijo de emprendedor y emprendedora. No en vano sus padres fundaron, junto a un tío, una miniempresa, Casaex, dedicada a la fabricación de carbón en un pequeño pueblo de Badajoz.
Recuerda Juan que, desde los cuatro años, acompañaba a su padre a los hornos donde el carbón 'tradicional' se fabricaba. Y decimos 'tradicional' porque, tras dos años de investigaciones, Fonseca inventó el carbón instantáneo, es decir, un carbón que lleva dentro el líquido encendido, de manera que el fuego se enciende de dentro hacia fuera, y no al revés.

"Una barbacoa, con el carbón de siempre, tarda un mínimo de media hora en encenderse y formar brasa; con nuestro carbón, solamente diez minutos", nos cuenta Fonseca. Que ya exporta a Polonia e Israel, entre otros puntos (él es el principal comercial de Casaex y el más importante 'vendedor' de Ekogrill,---www.ekogrill.com-- que es la marca registrada hace ocho meses para englobar al carbón instantáneo)

El de Fonseca es un caso ejemplar: a finales de septiembre marchará a la Feria de Colonia, que es la feria del carbón más importante de Europa, para hacer la presentación europea de su invento. Que, por cierto, ya está funcionando casi a plena satisfacción: ha conseguido colocar sus saquitos de carbón instantáneo(que cuesta poco más de cuatro euros, un euro y medio más que el tradicional) en gasolineras, grandes superficies..."El otro día ví que un señor se llevaba cuatro saquitos en un surtidor; eso demuestra que conoce Ekogrill y lo aprecia; y así pasa con mucha gente". El éxito está siendo bastante considerable, de manera que los trece trabajadores de Casaex -la mayor parte, eventuales-empiezan a resultar insuficientes.

El éxito creciente de este 'carbón instantáneo', además de su novedad, reside en las muchas horas de trabajo para comercializarlo. Hasta el punto de que Fonseca apenas tiene vacaciones: "¿agosto? En agosto, imposible; es cuando estamos en campaña..."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios