www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha, la segunda con mayor caída

Cae un 12,1% el uso del autobús urbano en la región

jueves 09 de agosto de 2012, 10:10h

El transporte urbano por autobús ha disminuido en agosto un 4,1% a nivel nacional con 145,2 millones de usuarios, y hay tasas negativas en casi todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña (+3,9%) y Aragón, que no registró variación. Por contra, el Principado de Asturias (-16,2%) y Castilla-La Mancha (-12,1%) presentan las mayores bajadas en relación con el mismo mes del año anterior.

Además, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 8,4% en junio en relación a igual mes de 2011, mientras que los que optaron por el autobús decrecieron un 3,2% y los de tren lo hicieron en un 3,3%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En total, 109,64 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el sexto mes del año, un 3,4% menos, con caídas en todos los tipos de transporte, salvo en el marítimo que registró un aumento del 3,9%.

   En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Larga Distancia (que incluye el AVE), con un descenso del 3,8%, que en Cercanías, con un retroceso del 3,5%, mientras que en Media Distancia subió un 1,1%. La Larga Distancia se redujo un 7,7% en el transporte por autobús.

   El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en junio por más de 400 millones de pasajeros, un 3,2% menos que en el mismo mes del año pasado.

   El transporte urbano disminuyó un 3,4% en junio y fue utilizado por 243,8 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 2,4%, con descensos en todos los metros excepto en el de Palma, que experimenta una subida del 7,8% y el de Barcelona, que sube un 0,2%.

   Por su parte, el transporte especial cae un 2,1% en junio, con 46,7 millones de usuarios --dentro de éste, el laboral sube un 3,2% y el escolar un 1,2%--, mientras que el transporte discrecional perdió casi un 2,7% de sus usuarios, hasta casi 16,8 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios