www.diariocritico.com

El director albaceteño le recuerda como "excelente amigo"

José Luis Cuerda: La muerte de Sancho Gracia, 'una merma irreparable'

José Luis Cuerda: La muerte de Sancho Gracia, "una merma irreparable"

jueves 09 de agosto de 2012, 11:13h

"La desaparición creciente de valores y de valiosos trae siempre mermas irreparables para la comunidad", afirma el director José Luis Cuerda, para quien Sancho Gracia no solo fue "un excelente actor" sino también un "excelente hombre del espectáculo".

 Cuerda, quien ha dirigido películas como 'La educación de las hadas', 'La lengua de las mariposas' o 'Los girasoles ciegos', reconoce en su cuenta de Twitter que Sancho Gracia fue también un "excelente amigo".

   Sancho Gracia trabajó a las órdenes de José Luis Cuerda en la película 'Tocando fondo' en la que compartía reparto con actores como Antonio Resines, Jorge Sanz, Iciar Bollaín o Manuel Alexandre.

   El actor Sancho Gracia ha muerto este miércoles a los 75 años de edad, según ha informado la Academia de Cine a través de su cuenta oficial de Twitter.

   Además, la Academia de Cine ha trasladado su pésame al entorno del intérprete. "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos", ha señalado en la red social.

   Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en la capital española, pero poco después emigró a Uruguay debido a la guerra civil. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú.

   Aunque a lo largo de su carrera trabajó en multitud de producciones cinematográficas, destaca su interpretación de Curro Jiménez en la serie homónima que se emitió en España entre 1976 y 1978 y que le hizo dar el salto a la fama.

Cospedal envía un telegrama a la familia de Sancho Gracia

 La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un telegrama de pésame a la mujer y los hijos de Sancho Gracia en el que expresa las condolencias por el fallecimiento del actor, en su nombre y en el del Partido Popular, según informaron fuentes populares.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios