www.diariocritico.com

Es casi segura la reaparición de Muniaín

Liga Europa: el 'Euroathletic' no quiere sorpresas ante el Slaven Koprivnica para meterse en la fase de grupos

jueves 09 de agosto de 2012, 12:34h
El Athletic Club visita este jueves en el estadio Gradski al Slaven Koprivnica --18.45 horas-- en la vuelta de la tercera ronda de clasificación para la Europa League, en un partido en el que defiende el buen 3-1 de la ida en San Mamés y en el que contará con el olímpico Iker Muniain.
Sin poder relajarse, ya que el gol del extremo Delic en la 'Catedral' da opciones de remontada a los croatas, los 'leones' de Marcelo Bielsa tienen a su alcance la ronda del 'play-off', última antes de la fase de grupos, gracias al doblete de Isma López y al tanto de Susaeta.

Precisamente, Susaeta jugó de falso '9' en un intercambio de posición con Toquero que se podría repetir este jueves, ya que es una incógnita si Bielsa dará minutos de juego o no a Fernando Llorente, una vez ha trascendido que el 'Rey León' podría querer dejar el equipo por motivos deportivos. De hecho, en la ida, recibió silbidos por parte de su afición.

No obstante, Iker Muniain sí podría volver al equipo. El delantero se incorporó el lunes a los entrenamientos junto a Ander Herrera tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres con España, sin fortuna, y ha entrado en la convocatoria. Por contra, Herrera se ha quedado en Bilbao igual que Javi Martínez, que regresará a la dinámica de entrenamientos el jueves.

Así, el once podría ser muy parecido al que presentó el conjunto bilbaíno en la ida, con el sorprendente Isma López como alternativa en la mediapunta. El extremo zurdo, autor de dos de los goles en San Mamés, acaba de subir al primer equipo y llama con fuerza, de momento, a las puertas de la titularidad.

Pese a las bajas de Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe en defensa, la reubicación de Carlos Gurpegi como central y la posibilidad de continuar con Jonás Ramalho o dar la alternativa a Mikel San José cubren las necesidades de un Athletic que haría bien de no especular con el resultado.

Por parte croata, podrían modificar el 4-2-3-1 de San Mamés para dar entrada en el once inicial a dos delanteros, el titular Busic y el suplente Saban, que llevan entre ambos cuatro goles anotados en lo que va de fase de clasificación. Los extremos Rak y Delic, autor del gol en la ida, serán dos puñales a tener en cuenta.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

SLAVEN KOPRIVNICA: Rodic; Puric, Kokalovic, Bubnjic, Maras; Rak, Grgic, Batarelo, Delic; Busic y Saban.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Íñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos; Ibai, Susaeta, Muniain; y Toquero.

--ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL).

--ESTADIO: Gradski stadion Koprivnica.

--HORA: 18.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios