www.diariocritico.com

Durante esta semana

Sanidad pide precaución ante la ola de calor

Sanidad pide precaución ante la ola de calor

jueves 09 de agosto de 2012, 12:49h

Coincidiendo con el anuncio de subida de temperaturas prevista para esta semana en toda la región, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales recuerda la necesidad de extremar las precauciones y evitar las exposiciones a temperaturas excesivas.

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha se encuentran este jueves en alerta naranja por la ola de calor que afecta a toda España, debido a la entrada de aire africano muy cálido, según las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta situación se mantendrá hasta finales de esta semana.

   Como recomendaciones básicas, Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública, recuerda a los ciudadanos que se abstengan de realizar ejercicio físico intenso en las horas centrales del día, utilizar ropas ligeras y amplias y de color claro, beber abundante agua y refrescarse con frecuencia. En cualquier caso, consultar con el médico si aparecen síntomas de cansancio, debilidad o aturdimiento.

   La exposición a temperaturas excesivas es especialmente nociva para niños, personas mayores y enfermos con patologías crónicas de base, por lo que se recomienda prestar a todos ellos especial atención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios