www.diariocritico.com

Final olímpica esta noche, a las 21 horas

Pili Peña trata de taponar un balón
Pili Peña trata de taponar un balón

Pilar Peña: La toledana que puede ser de oro en waterpolo

jueves 09 de agosto de 2012, 13:15h

Este jueves puede ser de oro para el waterpolo femenino de España. La selección nacional disputa a las 21 horas la primera final olímpica de su historia dirigida por Miki Oca. Trece mujeres 'guerreras' entre las que se encuentra la toledana Pili Peña de la que hoy estará muy pendiente su pueblo, Navalcán en el enfrentamiento ante Estados Unidos.

Las chicas del waterpolo están realizando una espectacular competición y se verán las caras con el considerado como uno de los rivales más fuertes a los que ha tenido que enfrentarse España hasta el momento.

 La Selección logró ya logró un empate a nueve goles determinante, que significó en gran medida el billete a los cuartos de final en primera posición del Grupo A. En un encuentro vibrante y lleno de alternativas, España demostró ser capaz de plantar cara a las americanas, algo que tan sólo Australia ha logrado en las semifinales de la competición. Pero ni siquiera lo han logrado, ya que este último encuentro acabó decantándose a favor de las estadounidenses en la prórroga, tiempo extra que definió el 11-9 definitivo.

Para España, que llega tras derrotar a Hungría una vez más, la opinión general coincide con la que recoge Manuel Agüero, del servicio de prensa del CW Dos Hermanas/EMASESA, en boca de la internacional ceutí, Lorena Miranda: "Estar en la final recompensa a todo el trabajo que hemos realizado, lo que hemos sufrido y disfrutado. Por supuesto, ahora toca disfrutar y rematar la faena. Nosotras vamos a ir a ganar, como hemos hecho en cada partido, y lo vamos a intentar haciendo nuestro trabajo y confiando en nosotras".

Un encuentro más, la defensa del equipo español será la clave que tiña de oro esta histórica noche para el waterpolo femenino español, que ha pasado en unas semanas del desgraciado anonimato de la Liga Nacional de División de Honor Femenina y sus categorías inferiores a ser uno de los deportes más admirados por periodistas y aficionados de todo el país.

El Príncipe estará en la final

El Príncipe de Asturias ha adelantado a este jueves su viaje a Londres para animar y apoyar a la selección española femenina de waterpolo.

   Don Felipe, que tiene previsto acudir acompañado por Doña Letizia a la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar este domingo, se desplaza desde Palma de Mallorca a Londres para animar a las pupilas de Miki Oca, que lucharán por el oro en su debut olímpico.

   Hay que recordar que la Reina doña Sofía, que viajará posteriormente a la capital inglesa junto a la Princesa de Asturias, fue la representante de la Casa Real que acompañó a la delegación española en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado 27 de julio.

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios