www.diariocritico.com

Fue un gran éxito que se vendió a multitud de países

¡Vuelve Alf! Esta vez en la gran pantalla

jueves 09 de agosto de 2012, 17:49h
  Alf también tendrá su película. Sony Pictures Animation ha cerrado un acuerdo para hacerse con los derechos de la sitcom para llevar las correrías del popular y socarrón alienígena comegatos a la gran pantalla.
   El proyecto todavía no tiene director ni guionista y, según informa The Hollywood Reporter, lo poco que se conoce es que la película de Alf combinará la animación digital CGI con la acción real, una fórmula que la utilizaron productos similares en su versión para la gran pantalla Los Pitufos, Garfield, Scooby Doo o Alvin y las ardillas.

   De hecho será Jordan Kerner, quien el año pasado produjo la película de Los Pitufos, quien está a cargo del proyecto. Otro de los detalles que han trascendido es que la intención de los productores es mantener al actor Paul Fusco como la voz de el peludo extraterrestre.

   A.L.F acrónimo de Alien Life Form('Forma de vida Extraterrestre'), relata las andanzas de un habitante del planeta Melmac cuya nave se estrella en la Tierra. Los Tanner, una arquetípica familia estadounidense de clase media, será quienes lo acojan en su hogar en secreto, para no poner en peligro su vida.

   La serie, emitida originalmente por la cadena NBC contó con un total de 102 capítulos de una media hora divididos en cuatro temporadas que se emitieron desde 1986 hasta 1990. La sitcom fue un gran éxito que se vendió a multitud de países, entre ellos España formando parte de ese grupo emblemático de series ochenteras.

   Con su adaptación al cine, Alf sigue así el sendero trazado por títulos como Corrupción en Miami, Starsky y Hutch, Mission Imposible, Superagente 86 o El Equipo A míticas series de los setenta y ochenta que dieron el salto de la pequeña a la gran pantalla.

    Pero hay que recordar que esta no será la primera película de Alf, ya que en 1990 vio la luz Project: ALF, un telefilme concebido como el cierre definitivo de las aventuras del protagonista tras el final de la serie en televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios