www.diariocritico.com

Se desconocen las causas

110 efectivos de la UME en el incendio forestal en Cuenca

110 efectivos de la UME en el incendio forestal en Cuenca

jueves 09 de agosto de 2012, 18:46h

Este jueves al mediodía se ha declarado un incendio forestal en la localidad conquense de Reíllo. Poco después de las 19 horas, se anunciaba la declaración de nivel de alerta dos que implica la incorporación de medios nacionales, en este caso, la Unidad Militar de Emergencias (UME)

El incendio forestal ha alcanzado el nivel 2 de alerta, por lo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado al lugar para intentar acabar con el fuego lo antes posible.   Así lo han asegurado fuentes de la Consejería de Agricultura, que han indicado que con este nivel de alerta la dirección en la lucha contra el fuego pasa a asumirla este departamento y el centro de coordinación se sitúa en Toledo.

   El nivel 2 se ha declarado poco tiempo después de que a las 17.00 horas se hubiese elevado la alerta a nivel 1, al afectar el incendio a unas fincas rústicas que no están habitadas.

 

  La UME ha desplegado un subgrupo táctico con 110 efectivos, 12 autobombas y cuatro camiones nodriza para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en el municipio conquense de Reillo.

   El subgrupo táctico está compuesto por dos secciones de intervención, una procedente del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con base en Torrejón de Ardoz, y otra perteneciente al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con base en Valencia.

   Durante la tarde de este jueves, tres aviones "Canadair" del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas se han sumado a los medios aéreos dispuestos por la Comunidad de Castilla-La Mancha realizando más de 25 descargas sobre los focos del incendio.

 

   El fuego, que se ha iniciado sobre las 13.00 horas de este jueves, afecta a una zona forestal arbolada y todavía no se saben las causas que han propiciado las llamas, según han indicado desde Agricultura.

   La provincia de Cuenca se encuentra este jueves en alerta naranja por altas temperaturas que, según la Agencia Estatal de Meteorología, pueden alcanzar los 40º en las comarcas de la Alcarria y Mancha y 37º en la Serranía.

La consejera de Agricultura se desplaza al incendio

 La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se ha desplazado a Reíllo (Cuenca) para seguir las labores de extinción del incendio forestal, ha interrumpido sus vacaciones y acudía al puesto de mando avanzado establecido en el lugar.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios