www.diariocritico.com

La próxima reunión se ha fijado el 14 de agosto

Asamblea de trabajadores (Archivo)
Asamblea de trabajadores (Archivo)

245 demandas contra Teletech si no se consigue un acuerdo

jueves 09 de agosto de 2012, 19:05h

El Comité de Empresa de Teletech Toledo presentará este viernes 245 demandas de los trabajadores de obra y servicio en el Servicio de Mediación y Arbitraje con el fin de que se hagan efectivas si no se llega a un acuerdo en la próxima reunión que tendrá lugar el 14 de agosto.

Así lo han explicado en declaraciones a los medios, el portavoz de CCOO, Álvaro Gómez, y el representante de UGT, David Ruiz, antes de celebrarse la asamblea que han convocado en la Sala Thalía de Toledo para explicar a más de 350 trabajadores el resultado de la reunión mantenida este miércoles con los representantes de Teletech a nivel nacional.

   Asimismo, han asegurado que en la próxima reunión tampoco van a aceptar la última oferta que les hizo la empresa --indemnización de 15 días por año trabajado para los empleados de obra y servicio y 33 días para los indefinidos--, ya que consideran que lo que están haciendo "es agotar todos y cada uno los últimos días de negociación porque entienden que los trabajadores cada vez estarán más débiles".

   En concreto, Ruiz ha señalado que los servicios jurídicos de los dos sindicatos ya han puesto en marcha las demandas de los trabajadores de obra y servicio del centro de Toledo --150 son de CCOO y 95 de UGT-- y este viernes realizarán "la mediación previa a demanda, que es el primer paso para judicializar este asunto".

   En este sentido, ha señalado que llevarán a trámite estas demandas para que un juez también "determine si la mayor parte de los contratos de los empleados de obra y servicio están en fraude de ley". "Este asunto les va a costar más dinero a la empresa, simplemente por una cabezonería", ha aseverado.

Los sindicatos creen que su propuesta es "razonable"

   De su lado, Gómez ha señalado que la propuesta que los sindicatos hicieron este miércoles --de 25 días de indemnización para los trabajadores de obra y servicio y 35 para los indefinidos-- es una propuesta "razonable", que llevarán a la próxima reunión y con la que esperan que se cierre la negociación.

   El portavoz de CCOO ha indicado que "no quieren estar cerrados  solamente a esta propuesta", ya que considera que habrá tiempo de negociar "más, menos o mejor" y ha precisado que lo que quieren los trabajadores es que esto finalice de una manera "justa y digna".

   Asimismo, ha apuntado que otro de los motivos por los que quieren que se cierre la negociación es para dar la posibilidad de venir a Toledo a las empresas que están interesadas en el centro, ya que "si no se cierra no van a venir".

Continuará la mesa de trabajo en Toledo

   De otro lado, Ruiz ha afirmado que las reuniones con el Ayuntamiento y el Gobierno regional "continúan avanzando en camino correcto", y ha reiterado que quieren seguir siendo "muy cautos e ir con pies de plomo" en la próxima reunión con las administraciones, que está fijada para la próxima semana, aún sin fecha exacta.

   "Lo que nos transmiten es que hay empresas de diferentes sectores de Toledo que ya han llamado a la puerta, pero lo que es una oferta tangible todavía no tenemos. Tenemos que estar tranquilos para que este conflicto se pueda solucionar", ha apuntado.

Teletech pide a los sindicatos que reconsideren su decisión

 

Mientras, la empresa de 'contact center' Teletech ha dicho que "estudiará  todas las alternativas posibles" para encontrar un acuerdo para los trabajadores de la compañía y ha pedido a los sindicatos que "reconsideren su posición", ante la negativa de los mismos a aceptar la indemnización de 33 días por año para los trabajadores fijos y 15 días de obra y servicio en la reunión de este miércoles.

   La dirección de la compañía ha lamentado que no se haya podido alcanzar "una solución realista" en esta reunión y ha recordado que ya hizo "un esfuerzo máximo y definitivo" ofertando "una cifra superior a los 10 millones de euros en indemnizaciones".

   En este sentido, ha precisado que ante la negativa de los sindicatos en la reunión del pasado 31 de julio a la propuesta de 35 días para los trabajadores fijos y de 20 días para los de obra y servicios, la empresa "ha tenido que hacer frente a los gastos de salarios y seguridad social de los trabajadores hasta el día 15 de agosto" --una cuantía superior a los 600.000 euros--, lo "que ha hecho inviable seguir manteniendo las condiciones de esta propuesta".

   Así, la empresa ha señalado que "la última y definitiva propuesta de Teletech a los representantes de los trabajadores es de 33 días por año trabajado para los fijos y 15 días para los trabajadores de obra y servicio", y ha reiterado "su interés en llegar a un acuerdo razonable y justo para todas las partes implicadas en el proceso".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios