www.diariocritico.com

José Caballero, tercer detenido por el asalto al supermercado de Écija

Gordillo afirma que los jornaleros se marcharán 'pacíficamente' de la finca militar de Sevilla

Gordillo afirma que los jornaleros se marcharán "pacíficamente" de la finca militar de Sevilla

-Llamazares pide al Goierno que deje de cazar a 'Rpbin Hood' y luche contra la pobreza

viernes 10 de agosto de 2012, 08:31h
El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho este viernes que los jornaleros que llevan cerca de 18 días ocupando la finca militar de las Turquillas se marcharán "pacíficamente" en las próximas horas.
La Guardia Civil se ha personado en los terrenos sobre las 6.30 horas y ha dado la orden de desalojo. En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Gordillo ha manifestado que los ocupantes han estado hablando con los mandos para que el desalojo "sea pacífico y sin incidentes". "Ha habido colaboración por las dos partes, desmontando el campamento. No teníamos muchas cosas acumuladas después de 17 días. Nos han dicho que cualquier cosa que se quede aquí se considera abandono y que entonces lo estamos desmontando", ha indicado.

Además, ha precisado que están procediendo al desmantelamiento "con absoluta tranquilidad" y que, mientras tanto, las fuerzas de seguridad les estaban "identificando". "Pacíficamente nos marcharemos", ha apostillado.

Caballero, tercer detenido

Por otra parte, el responsable de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), José Caballero, ha sido el tercer detenido por su implicación en el asalto del Mercadona de Écija (Sevilla) protagonizada por dicho sindicato.Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Europa Press que esta detención se ha efectuado en Fuentes de Andalucía, tras lo que han apuntando que siguen las investigaciones para seguir identificando a participantes en la acción. Este sindicalista, colaborador de Sánchez Gordillo, FUE llevado a la comisaría de Policía Nacional a Sevilla, donde deberá prestar declaración.

Los otros dos arrestos tuvieron lugar el pasado miércoles. La primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). El arrestado fue llevado a la comisaría sevillana de Blas Infante. La segunda detención tuvo lugar en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.

En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien está pendiente de recibir una citación judicial.

En ese sentido, Sánchez Gordillo ha hecho declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, donde da un "ultimatum" al Gobierno central, de forma que advierte de que "o el Gobierno saca un decreto en los próximos días o a partir de la semana próxima que permita que todos los alimentos, cinco días antes de que caduquen, sean entregado en Cáritas o Cruz Roja u otra ONG, o el sindicato seguirá ocupando fincas, bancos y grandes superficies".


Además demanda que "se cree una renta básica para familias que no tienen un mínimo de ingresos porque todos sus miembros están en paro".

LEA TAMBIÉN

-Llamazares pide al Goierno que deje de cazar a 'Rpbin Hood' y luche contra la pobreza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios