www.diariocritico.com

Se trata de un joven vecino de Guadamur

Foto de archivo
Foto de archivo

Muere ahogada una persona en el pantano de Guajaraz, en Toledo

viernes 10 de agosto de 2012, 09:33h

El cuerpo sin vida de una persona, que se ha ahogado en el pantano de Guajaraz, situado en la localidad toledana de Argés, ha sido rescatado este jueves, según publica la página web del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo.

 El fallecido es un joven de 24 años vecino de la localidad toledana de Guadamur cuyo ayuntamiento ha anunciado que las banderas de la localidad ondearán a media asta hasta este domingo, día 12, en señal de duelo.

   La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, ha asegurado que todo parece indicar que el joven se encontraba pescando con unos familiares en el pantano cuando decidió entrar en el agua para recoger algún utensilio que se le había caído y ya no se supo nada más de él.

   La regidora ha señalado que se trata de una familia muy conocida en la localidad ya que el padre, Antonio, que actualmente está jubilado por enfermedad, fue trabajador municipal hace años. El joven fallecido era el pequeño de la familia y fue un familiar el que dio el aviso del accidente.

   Gutiérrez ha afirmado que los vecinos de Guadamur están "consternados" por lo sucedido y ha indicado que desde la llegada de la primavera es habitual que los niños y jóvenes acudan a pescar al pantano o a reunirse en sus inmediaciones.

   Además, ha advertido de que hay que tener precaución a la hora de bañarse en estos espacios, ya que es una cavidad natural llena de lodos que hacen que el suelo sea inestable.

 

 El joven será enterrado este sábado a las 11.00 horas en la localidad donde residía con su familia. Al sepelio acudirá la Banda de Música del municipio, ya que el joven fallecido era miembro de ella. También asistirán miembros de la Corporación municipal, la cual ha enviado un telegrama a la familia expresándole sus condolencias.

      El suceso se produjo este jueves sobre las 13.00 horas y al lugar acudieron, entre otros efectivos, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que pudieron rescatar el cuerpo sobre las ocho de la tarde.

 

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios