www.diariocritico.com

Fallos técnicos y abucheos oscurecen la noche de los MTV latinos

viernes 19 de octubre de 2007, 10:03h
Fallos técnicos y desorganización marcaron la desangelada entrega de Premios MTV Latinoamérica 2007, a excepción de los momentos brillantes de las actuaciones de los británicos The Cure y la canadiense Avril Lavigne.
Con una lluvia intensa de telón de fondo, el espectáculo, que se celebra por segunda vez en la capital mexicana de forma consecutiva, arrancó a las 21.00 hora local (02.00 GMT), después de que los artistas desfilaran por una encharcada alfombra roja.

Los legendarios The Cure, liderados por su vocalista Robert Smith que entonó "Friday I'm in love", fueron los encargados de inaugurar el espectáculo.
Sobre un escenario escalonado en tres tarimas y un fondo con enormes tubos blancos discurrió la velada en la que los máximos ganadores, cada uno con dos premios, fueron los mexicanos Belinda (Mejor Artista Solista y Vídeo del Año), Camila (Mejor Artista Nuevo Norte y Revelación), Maná (Mejor Grupo y Artista del Año) y Avril Lavigne (Mejor Artista Pop Internacional y Canción del Año).

La velada sufrió una interrupción de unos quince minutos por problemas técnicos debidos, al parecer, a que el fuerte aguacero afectó a los equipos de producción.
En ese lapso de tiempo el presentador del evento, el actor mexicano Diego Luna, recurrió a la improvisación y, más tarde, en rueda de prensa, bromeó que durante esa pausa se puso nervioso porque algunas de sus admiradoras aprovecharon para "tortearlo" (manosearlo).

Los Premios MTV Latinoamérica 2007 tuvieron a los artistas mexicanos como los principales protagonistas, ya que se llevaron un total de nueve premios. Les siguieron los argentinos, con cuatro, y chilenos, canadienses y estadounidenses, con dos.

Los abucheos fueron frecuentes durante la gala y estuvieron dirigidos especialmente contra Belinda, quien lideraba las candidaturas con cinco pero sólo se llevó dos, y la agrupación juvenil RBD.

Incluso Maná, ganadores del premio al Artista del Año -el galardón más importante de la noche-, recibió chiflidos de una buena parte del público.

En la pasada edición de los MTV, Maná se había llevado el premio "Leyenda", en reconocimiento a su trayectoria artística.

Muy aplaudido, por contra, fue el colombiano Juanes, que interpretó su más reciente éxito "Me enamora", y se alzó con el Premio Agentes de Cambio, que reconoce la labor de los artistas que trabajan en proyectos sociales y a favor de los desfavorecidos.

Avril Lavigne también contó con el calor del público al cantar las primeras frases de su "When you're gone" en español y "Girlfriend", una de las favoritas del público.
Los problemas de sonido salpicaron toda la gala y varias presentaciones a duras penas fueron audibles, como la de los chilenos Kudai.

Jared Leto y su banda 30 Seconds to Mars lograron emocionar al público y en plena actuación se les unió la mexicana Ely Guerra, en uno de los puntos más emotivos de la gala.

Sin embargo, la más ovacionada fue la banda The Cure, que cantó "The end of the world" justo después de haber recibido el Premio Influencia, que reconoce a la agrupación que más ha influenciado la creación artística de los últimos años.
Pablo Holman, integrante del cuarteto de pop chileno Kudai, se llevó el último premio anunciado de la noche, al artista más "fashionista" por su estilo para vestir.
En total se entregaron 23 premios, aunque algunos artistas como la mexicana Paulina Rubio y el español Alejandro Sanz, finalistas en tres categorías, se fueron con las manos vacías.


Maná se corona como Mejor Artista del Año en los MTV Latinoamérica 2007

La banda mexicana Maná se coronó hoy como Mejor Artista del Año en la sexta edición de la entrega de premios MTV Latinoamérica 2007, que tienen lugar este jueves en Ciudad de México, mientras que el Mejor Vídeo del Año fue para la también mexicana Belinda.

Este fue el segundo galardón para la banda liderada por Fher, que, además, ganó el de Mejor Grupo o Dúo.

Al recogerlo el premio, el cantante del grupo dijo estar "orgulloso" de ser latinoamericano, y aseguró que "esta gran nación tiene muchos artistas que dar".


Julieta Venegas sorprendida por el galardón como Mejor Artista Pop de los MTV Latinoamérica 2007

La cantante mexicana Julieta Venegas expresó esta noche su sorpresa por haber ganado el galardón como Mejor Artista de Pop de los Premios MTV Latinoamérica 2007.

Venegas recibió el premio de manos del grupo mexicano RBD en una ceremonia que se realizó en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, al que asistieron más de 10.000 espectadores.

La artista avanzó que su nuevo disco será diferente a los dos anteriores, por lo que dijo que se tomará un descanso para pensar y escribir las nuevas canciones.
La cantante concluyó hace dos meses su gira "Limón y Sal" por México y otros países de América Latina.


Juanes pide a los jóvenes y a los artistas involucrarse en los temas sociales

El cantautor colombiano Juanes hizo hoy un llamamiento a la juventud latinoamericana para que se involucre en temas sociales y pidió a los artistas destinar recursos para avanzar en el desarrollo de la región.

Luego de su participación en la entrega de premios MTV Latinoamericanos 2007, el artista consideró que particularmente América Latina no es una región pobre, "sino muy desigual".

Debido a que la mayoría de la población en la región es joven "tiene la obligación de ser más consciente a mejorar su actitud para que juntos avancemos", dijo.
Juanes entregó en esta ceremonia el Premio "Agentes de cambio", un galardón impulsado por MTV y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en reconocimiento a proyectos de desarrollo en América Latina.

Por otra parte, Juanes adelantó que entre febrero y marzo iniciará una gira por Argentina, México, EE.UU. y España para promocionar su nuevo álbum "La Vida es un ratico".

También adelantó que entre esas fechas ofrecerá un recital en Perú, con el propósito de destinar los recursos que se recauden a las víctimas del sismo de agosto pasado.

El cantante interpretó en los MTV su nuevo tema "Me enamora", que está entre los primeros lugares de México y Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios