www.diariocritico.com

Con condiciones meteorológicas extremas

La región en estado de alerta a causa de cuatro incendios

La región en estado de alerta a causa de cuatro incendios

sábado 11 de agosto de 2012, 12:53h

El director operativo regional del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales, Javier Gómez-Elvira, se declaraba a las 21.30 horas, el Estado de Alerta de Ámbito Regional como medida de precaución y mejora en la coordinación de los cuatro incendios en activo que a esta hora están declarados en la región.

En concreto hay oficialmente en activo incendios forestales en las localidades de Abenójar (Ciudad Real), en el que trabajan 21 medios y 66 personas; Anchuras (Ciudad Real), con 11 medios y 42 personas; Espinosa de Henares (Guadalajara), con 34 medios y 104 personas; y Villanueva de Bogas (Toledo), con 19 medios y 59 personas.

   La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, cuyo departamento tiene las competencias en esta materia, ha respaldado la medida y ha recordado que "está motivada tan solo por aspectos técnicos, ya que de esa manera se mejora la coordinación de las diferentes tareas de extinción al centralizarse el operativo en el Centro de Operaciones Regional (COR) de Toledo".

   Soriano ha descartado que por el momento haya especial problema con ninguno de los incendios. De hecho ha resaltado que se mantiene "el nivel cero de alerta", pero las altas temperaturas y las condiciones climatológicas han llevado a extremar la cautela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios