www.diariocritico.com

De momento habría afectado a 500 hectáreas

Declarado un incendio que afecta al parque de Cabañeros

Declarado un incendio que afecta al parque de Cabañeros

sábado 11 de agosto de 2012, 19:40h

Un incendio, que se ha declarado sobre las 16.30 horas, en la localidad ciudadrealeña de Navas de Estena, está afectando ya al Parque Nacional de Cabañeros, según han informado fuentes de la Consejería de Agricultura.

  Estas mismas fuentes han indicado que, ante estas circunstancias, se ha decidido decretar el nivel 2 de alerta, por lo que se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se dirige hacia el lugar en estos momentos.

   A última hora de la tarde trabajaban en la extinción de las llamas 121 personas y 34 medios, siete de extinción aérea, 20 de extinción terrestre y siete medios de coordinación y dirección.

   Fuentes presenciales han indicado que el fuego se ha declarado en una zona abrupta de "muy difícil" acceso, y que las condiciones climatológicas "son pésimas" al registrarse temperaturas de hasta 40 grados y soplar "mucho" viento.

   Estas mismas fuentes han señalado que la zona que está en llamas se encuentra cercana a la conocida como el 'Boquerón del Estena', una de las rutas que se puede visitar en el Parque Nacional.

 

 El fuego podría haber afectado a unas 400 ó 500 hectáreas, según aseguraba en declaraciones a los medios la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano que se desplazó a la zona.

   Soriano señalaba que las condiciones climáticas han hecho que las llamas avancen hacia el norte, por lo que el fuego ha llegado hasta la provincia de Toledo, concretamente a la localidad de Los Navalucillos.

   Asimismo, la titular de Agricultura ha destacado el "amplio" número de medios que se ha desplazado al lugar desde un primer momento, y la coordinación que ha habido entre todas las administraciones en la lucha contra la llamas. En total han estado trabajando 222 personas y 62 medios, de ellos 13 aéreos, 36 terrestres; y el resto medios de coordinación y dirección.

     La consejera ha asegurado que la zona está "bastante limitada" y acordonada, por lo que ha esperado que este domingo, con la vuelta de los medios aéreos, se pueda tener controlado el incendio a lo largo del día.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios