www.diariocritico.com

Las chicas del balonmano derrotan a Corea del Sur

Un momento del partido
Un momento del partido

Macarena Aguilar se trae el bronce olímpico a Castilla-La Mancha

sábado 11 de agosto de 2012, 20:03h

Ha sido un partido muy sufrido frente a las coreanas pero el balonmano femenino ha logrado traerse el bronce a España en un equipo en el que la castellano-manchega de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Macarena Aguilar, ha tenido un destacado papel.

 

La selección española de balonmano femenino se ha hecho con un histórico bronce en los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse (29-31) a Corea del Sur en un sufrido encuentro donde hicieron falta dos prórrogas para decidir el metal, que finalmente cayó del lado de las de Jorge Dueñas para rubricar una trayectoria histórica y un puesto en la elite mundial.

   España, bronce en el Mundial 2011, tuvo malos momentos en la primera parte pero a partir de la segunda comenzó a dominar el encuentro. Sin embargo, Corea del Sur se mantuvo en la lucha disputando un partido igualadísimo. Lideradas por Macarena Aguilar y Silvia Navarro, en la portería, las de Dueñas necesitaron de dos prórrogas para lograr el primer metal del balonmano femenino en unos Juegos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios