www.diariocritico.com

Tras un empate 2-2

El Deportivo conquista el Teresa Herrera al derrotar al Atlético de Madrid en los penaltis

El Deportivo conquista el Teresa Herrera al derrotar al Atlético de Madrid en los penaltis

domingo 12 de agosto de 2012, 11:17h
El Deportivo de la Coruña se ha alzado este sábado con el trofeo Teresa Herrera, torneo veraniego que el propio club gallego organiza, tras derrotar al Atlético de Madrid en un partido que se alargó a los penaltis tras el 2-2 firmado en los 90 minutos de juego.
Pronto se adelantaba el conjunto de José Luis Oltra, cuando en el minuto ocho el ex rojiblanco Pizzi habilitaba a Riki, cuyo remate a bocajarro no conseguía atajar Courtois, quien salvaba en primera instancia pero no lograba parar el disparo de un Valerón que finalmente marcaba a placer.   

Sin embargo, rápidamente Koke lograba el empate tras mandar al fondo de la red un pase atrás de Adrián desde la derecha que previamente Falcao dejó pasar dentro del área. Además, antes del descanso, el delantero colombiano rozaba el gol con un zurdazo que se estrellaba en el larguero.
  
Ya en la segunda mitad, Bruno Gama volvía a adelantar a los gallegos tras recoger un rechace dentro del área para ponerla en la escuadra de Courtois. Cuando la victoria del Deportivo parecía clara y después de desaprovechar una a una todas las ocasiones claras de gol, Falcao conseguía finalmente perforar la meta de Aranzubia tras una jugada ensayada que remató de forma defectuosa Adrián, pero cuyo rechace quedó suelto al 'Tigre', quien mandaba el partido a los penaltis.
  
Desde los once metros, Pizzi y el propio Falcao convertían los primeros lanzamientos y Courtois paraba el lanzamiento de Nelson poniendo a los rojiblancos por delante en la tanda. Tras los aciertos del 'Cebolla' Rodríguez y de Raúl García para el Atlético, y de André Santos y Bruno Gama para los coruñeses, Adrián estrellaba el balón en el larguero de Aranzubia, Abel batía a Courtois y, finalmente, Godín mandaba a las nubes un penalti que dejaba en casa el Teresa Herrera en su 67º edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios