www.diariocritico.com

Según Emiliano García-Page

El PSOE dispuesto a un 'frente único' con Rajoy para evitar el rescate

El PSOE dispuesto a un "frente único" con Rajoy para evitar el rescate

domingo 12 de agosto de 2012, 14:22h

El PSOE ha asegurado que está dispuesto a "hacer un frente único" con el Gobierno para que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, no "claudique" y poder evitar así que España sea rescatada y que el país "tire la toalla".

En declaraciones a los medios, el secretario regional del PSOE y vocal de la Comité Ejecutivo Federal del partido, Emiliano García-Page, ha dicho a Rajoy que espera que se reúna con la oposición antes de que "claudique" porque los socialistas no ven inevitable la intervención.

   "España no puede permitirse tirar la toalla ni claudicar después de los meses dolorosos que estamos viviendo", ha indicado García-Page, quien ha añadido que esta es una oferta "sincera" de acuerdo y también de defensa firme de la estrategia de lo que es España para el PSOE en el contexto de Europa.

   Así, ha dicho que los socialistas quieren ayudar al presidente del Gobierno "a salir de una trampa" en la que se encuentra inmerso tras "muchos años" piropeando a Angela Merkel o al Banco Central Europeo, y ha añadido que ahora es tarde para que Rajoy "tenga fuerza y capacidad para hacerles cambiar".

   "Nosotros podemos ayudar a que el Gobierno no tire la toalla porque España, sinceramente, no se merece un doble castigo: el de estos últimos meses y el que nos pueden infringir si caemos en el rescate", ha argumentado.

El "papelón" de Alfonso Alonso 

   De otra parte, García-Page ha criticado "el papelón" que está haciendo el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, sobre la ayuda de 400 euros a los desempleados de larga duración que han agotado todas las prestaciones.

   Para el responsable socialista, resulta "muy obsceno" políticamente que el Gobierno que "perdona" el fraude fiscal y dice que habrá "todo el dinero necesario para tapar "el agujero" de Bankia, mire "hacia otro" respecto a la gente que más lo necesite.

   "No puede terminar echándole la culpa a los parados de estar en paro", ha indicado García-Page, quien ha lamentado que el Gobierno central ha intentado "pasar de largo" en este asunto, al tiempo que ha afirmado que el Ejecutivo central "no va a tener más remedio que tomar una decisión".

   "Somos millones y millones de personas los que no aceptamos que se sea muy soberbio con los parados y muy débil con el sector financiero. Las dos cosas no cuajan y estamos seguros de que van a terminar manteniendo la prestación a los que se quedan sin ella porque hasta ahora han hecho siempre lo contrario de lo que ha dicho", ha precisado.

Sobre Sánchez Gordillo...

   En otro orden de cosas, preguntado por el parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho que "ni se puede asaltar un supermercado para ganar un titular de prensa, ni usar la ley para machacar al que lo haga".

   No obstante, ha afirmado que las iniciativas que ha llevado a cabo Sánchez Gordillo "no son el camino para arreglar nada ni para explicar la situación de crisis actual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios