www.diariocritico.com

Hay otros focos controlados en Castilla-La Mancha y Galicia

Incendios: tragedia en Alicante con dos muertos y pánico en La Gomera con 3.000 evacuados

Incendios: tragedia en Alicante con dos muertos y pánico en La Gomera con 3.000 evacuados

-La situación en el Parque de Garajonay empeora por momentos

lunes 13 de agosto de 2012, 08:38h
España arde. Los incendios se han extendido por varias zonas de nuestra geografía, aunque lo peor está centrado en tierras de Canarias y en la Comunidad de Valencia. En las primeras, concretamente en La Gomera, donde hubo momentos de pánico colectivo, han sido desalojadas 3,000 personas y el incendio sigue amenazante, sobre todo en el Parque de Garajonay; mientras que en Alicenta ya son dos los fallecidos en las labores de extinción. Por fortuna los fuegos de Castilla-La Mancha, con dos focos, y Galicia están controlados.
Una de las personas que resultó herida este domingo en los trabajos de extinción del incendio declarado en el incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante) ha fallecido en el Hospital General de Alicante al que fue trasladado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias. El incendio, que comenzó en la partida de la Rabosina a las 13.00 horas, se cobra de esta manera su segunda víctima ya que en las tareas de extinción resultó fallecida este domingo otra persona, de la que se ha informado que era agente medioambiental. Asimismo, hay otras dos personas heridas más, que se encuentran ingresadas en los Hospitales General de Alicante y Virgen de los Lirios de Alcoy.

Desde las 7.00 horas de este lunes se han empezado a incorporar los primeros medios aéreos a las tareas de extinción del fuego, que lo harán de forma escalona.
Durante el domingo hasta 18 medios de este tipo participaron en los trabajos para tratar de controlar este fuego, cuya posible causa ha sido el fallo mecánico de un coche, de modo que al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada que provocó el siniestro.

Desalojos en La Gomera

Por su parte, el incendio en La Gomera se ha reavivado en las últimas horas de esta madrugada, por lo que se ha ordenado el desalojo del Barranco de Valle Gran Rey desde la Casa de la Seda, según ha informado el 112 Canarias a través de Twitter, aumentando a 3.000 personas las obligadas a salir de sus domicilios Los servicios de emergencias han pedido a los vecinos que se dirijan al puerto, donde hasta ahora se han concentrado unas 3.000 personas. Salvamento Marítimo ya ha enviado cuatro embarcaciones para llevar a cabo la evacuación.

El Ayuntamiento del municipio de San Sebastián y Cruz Roja ha habilitado dos albergues --la Residencia Escolar y el Colegio Ruiz Padrón-- para dar cobijo a las personas que han tenido que abandonar sus casas por el avance de las llamas. El buque Fred Olsen, que partió esta madrugada del Barranco Valle Gran Rey, ha llegado pasadas las 7 horas de este lunes a San Sebastián de la Gomera con 629 personas que han sido evacuadas debido al incendio que se ha declarado en la zona, según ha informado a Europa Press un portavoz del 112 Canarias.

Un segundo barco de la naviera Armas ha partido a las 6.00 horas de este lunes rumbo a San Sebastián de La Gomera con 281 evacuados del Barranco de Valle Gran Rey, zona que ha tenido que ser desalojada debido al incendio que se ha reavivado en la Gomera, según ha informado a Europa Press un portavoz de 112 Canarias. En las últimas horas, el incendio de La Gomera se ha reavivado, por lo que las autoridades se han visto obligadas a desalojar el barranco de Valle Gran Rey desde la Casa de la Seda.

Albergues municipales

Ante el avance de las llamas, los servicios de emergencias pidieron a los vecinos que se dirigieran al puerto, donde se concentraron unas 3.000 personas. Salvamento Marítimo envió embarcaciones para llevar a cabo la evacuación.  Efectivos de la Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han desalojado Taguluche ante el avance del fuego por una ladera del Barranco de Valle de Gran Rey en dirección al municipio. Los vecinos han sido evacuados a la localidad de Vallehermoso.

El Ayuntamiento del municipio de San Sebastián y Cruz Roja ha habilitado dos albergues --la Residencia Escolar y el Colegio Ruiz Padrón-- para dar cobijo a las personas que han tenido que abandonar sus casas por el avance de las llamas. De momento, el incendio sigue en el nivel dos. En su extinción trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Cruz Roja, entre otros. Tras el desalojo, un total de 16 miembros del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil se han desplazado en un helicóptero militar a Barranco de Valle Gran Rey para garantizar la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios