www.diariocritico.com

Los suizos adquieren la banca privada

Estados Unidos sigue 'limpiando' su banca: Baer compra parte de Bank of America

Estados Unidos sigue 'limpiando' su banca: Baer compra parte de Bank of America
lunes 13 de agosto de 2012, 11:23h
Estados Unidos sigue reestructurando su banca. La entidad suiza Julius Baer ha alcanzado un acuerdo para la compra del negocio internacional de banca privada de Bank of America Merrill Lynch por un importe equivalente al 1,2% del valor de los activos gestionados por esta filial al cierre de la operación.
La operación se desarrollará en distintas fases durante los dos próximos años, informaron ambas entidades. A 30 de junio de 2012, el negocio internacional de banca privada de Bank of America gestionaba activos valorados en 84.000 millones de dólares (68.292 millones de euros) y contaba con una plantilla de unos 2.000 trabajadores.

En el marco de esta transacción Julius Baer y Bank of America Merrill Lynch han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la entidad estadounidense proveerá distintos productos y servicios a Julius Baer.

El impacto en las cuentas de Julius Baer de la adquisición de estos activos será completamente apreciable en tres años, el primero tras el cierre de la operación. Independientemente del volumen de activos transferidos, la entidad helvética espera un impacto del 15% en su beneficio por acción de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios