www.diariocritico.com

Según la OCU

Cada familia gastará 640 euros en la vuelta al cole y con menos ayudas de las Autonomías

Cada familia gastará 640 euros en la vuelta al cole y con menos ayudas de las Autonomías

lunes 13 de agosto de 2012, 13:26h

La vuelta al cole supondrá un coste medio de 640 euros por hogar, según ha calculado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los gastos de determinadas partidas que tendrán que asumir las familias con niños en edad escolar.

Desde la OCU aseguran que "este año la vuelta al cole será más dura por la penosa situación económica que viven muchos hogares españoles y se verá agravada por la reducción de ayudas de las administraciones autonómicas".

   Del estudio confeccionado por la organización se desprende que las familias que lleven a sus hijos a colegios públicos pagarán cerca de 510 euros, mientras que aquellos que escojan colegios concertados deberán abonar la cifra de 917 euros.

   Asimismo, señalan que el primer desembolso al que se enfrentan los padres es la matriculación y las cuotas mensuales. En este sentido, plantean que aunque en los colegios públicos el coste es cero, en la enseñanza concertada la media puede variar entre los 83 euros y los 315 euros.

   Por otro lado, el análisis recoge el coste de otros servicios como el comedor social, que oscila entre los 89 euros mensuales en los colegios públicos y los 122 euros al mes en los concertados; el transporte escolar, que supone un coste de 88 euros de media al mes por hogar; el precio medio del uniforme escolar, que se eleva hasta los 216 euros; la compra de libros, que prevé un coste medio para cada alumno de primaria de 215 euros; y el precio del material escolar, que este año contará con un incremento de 14 euros como consecuencia de la subida del IVA, lo que supone un coste medio de 124 euros.

   Por último, la OCU recuerda que existen otros conceptos por los que los padres deben desembolsar "importantes cantidades" como la 'acogida matinal', que oscila entre los 37 y los 87 euros mensuales, o las 'actividades extraescolares', con un coste medio de 20 euros al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios