www.diariocritico.com
Sánchez Gordillo da la cara: renuncia a su condición de aforado

Sánchez Gordillo da la cara: renuncia a su condición de aforado

lunes 13 de agosto de 2012, 15:24h
El 'Robin Hood' de Marinaleda quiere ir a cara descubierta. Tras recibir acusaciones de estar asaltando supermercados amparado por su condición de aforado, el diputado andaluz de IU y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha afirmado que renunciará a los "privilegios" que le otorga su condición de diputado del Parlamento de Andalucía.

En declaraciones a Efe, Gordillo ha ratificado las declaraciones que ha realizado este lunes en el programa "Al rojo vivo" de La Sexta y ha explicado que su renuncia a ser aforado se refiere a que no quiere "ninguna protección ni red" ante la Justicia por las acciones que ha llevado a cabo, como el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla) la semana pasada. Ha argumentado que está siendo fiel al juramento que hizo cuando tomó posesión de su acta de diputado en la Cámara andaluza y en la que expresó su compromiso de "defender al pueblo, a los trabajadores y subvertir el orden establecido del capitalismo".

El líder jornalero ha insistido en que no le importa que lo detengan -la semana pasada ya aseguró que estaría "orgulloso" de ir a la cárcel por una acción así tras llamar a Fernández Díaz "franquista de tomo y lomo"-, como le ha sucedido en muchas ocasiones, ni en ir a la cárcel porque es "consciente" de lo que hace, que, en su opinión, no es delito porque "los robos son los que hacen los bancos". Ha defendido las acciones en los supermercados porque "no son violentas" sino que el objetivo es llamar la atención para abrir una reflexión sobre la necesidad de que en España haya una renta básica para los parados que les aseguren unas condiciones mínimas de subsistencia.


Lea también:
- Humor: Sánchez Gordillo vs. Bolt ¿quién saldrá antes del supermercado?
- ¿Y si la "expropiación forzosa" de Sánchez Gordillo no fuera un robo en el Código Penal?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
22 comentarios