www.diariocritico.com

Facebook había dicho que sometería a las aplicaciones a un "proceso de revisión detallada"

Facebook no verifica la seguridad de sus aplicaciones

Facebook no verifica la seguridad de sus aplicaciones

lunes 13 de agosto de 2012, 18:24h
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por su siglas en inglés) ha acusado a Facebook de no verificar la seguridad de aplicaciones. Según el informe de la comisión, Facebook recibió decenas de miles de dólares a cambio de revisar aplicaciones que nunca fueron verificadas.
  El sistema de Facebook dio la aprobación a cientos de aplicaciones que pasaron lo que la red social ha descrito como su "prueba de experiencias de usuario de confianza". Sin embargo, la investigación de FTC reveló que Facebook no había tomado ninguna medida para revisar las solicitudes de las 254 aplicaciones verificadas por el sistema.

   Además, Facebook recibió cantidades de entre 175 y 375 dólares de parte de los desarrolladores para dar luz verde a una organización estudiantil sin ánimo de lucro.

   Según indica el informe, las aplicaciones aprobadas recibieron otros beneficios como una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda o una clasificación más alta en el directorio de aplicaciones.

   Por su parte, Facebook había dicho que sometería a las aplicaciones a un "proceso de revisión detallada", para luego dar su aprobación a las 'apps' que la red social considerase más seguras, respetuosas y transparentes. El informe de la FTC señala lo contrario: "Facebook no tomó ninguna medida para verificar ni la seguridad del sitio web de la aplicación ni la seguridad de la solicitud que incluye la información de usuario".

   Según indica el diario británico The Guardian, los consumidores también podrían haber sido engañados con las marcas de "verificado". Por su parte, Facebook señala que el programa "está diseñado para ofrecer garantías adicionales para ayudar a los usuarios a identificar las aplicaciones en las que pueden confiar. Aquellas que son seguras, respetuosas y transparentes, y han demostrado su compromiso con el cumplimiento de las políticas de la plataforma".

   La red social llegó este viernes a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EEUU para permitir que el organismo de control realice inspecciones de privacidad de forma regular durante los próximos 20 años.

   La medida se anuncia sólo un día después de que Google recibiera una multa récord de 22,5 millones de dólares  (18,3 millones de euros) por la violación de la configuración de privacidad de los usuarios del navegador Safari de Apple.

   Facebook cerró su programa de verificación en diciembre de 2009, argumentando que extendería "la idea de aplicar la aprobación a todas las 'apps' en la plataforma Facebook".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios