www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Home & Heritage, alojamientos alternativos para sentirse como en casa

Home & Heritage, alojamientos alternativos para sentirse como en casa
lunes 13 de agosto de 2012, 19:02h
Josefa Rull es una emprendedora nata y muy persistente. Desde 1992 no ha parado de embarcarse en proyectos de diferente envergadura. Comenzó a situarse en el mercado por cuenta propia con una sociedad dedicada al alquiler de teléfonos móviles, en pleno auge de la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona. Continuó con una Consultoría y brokerage en Nuevas Tecnologías, que amplió poco después ofreciendo servicios de conectividad a Internet, un proyecto pionero en acceso a WIFI en hoteles, hasta llegar a su actividad actual, totalmente diferente de lo que había hecho hasta entonces y enfocada al turismo cultural. Su empresa, Home & Heritage, ofrece "acogedores apartamentos con estilo, 'alternativos', con mucho encanto" y en edificios singulares situados en ciudades tan emblemáticas y repletas de historia como Sevilla o Toledo.

Mª Josefa Rull Broquetas, Pepa, como la llaman los amigos, es una jerezana de 55 años, divorciada y con 3 hijos que no para de 'reciclarse'. He residido en España y Londres, en donde ha enriquecido su currículo. Es Economista, llegando a ocupar importante cargos ejecutivos en empresas nacionales e internacionales. Desde que comenzó a trabajar por su cuenta no le ha ido nada mal por lo que no puede quejarse, aunque bien es verdad que se lo ha ganado a pulso. En 1992 abrió Cellrent, su primera sociedad, dedicada al alquiler de teléfonos móviles. Una empresa distribuidora, mayorista y primer Operador de Telefonía alternativa a las compañías que dominaban el mercado en aquella época.

Su segundo proyecto fue Brokers Orión Consultores, una Consultoría y brokerage en Nuevas Tecnologías. "Importé y abrí mercado en España a 'start up´s' de tecnología aplicada a servicios innovadores de Israel, USA, Holanda y Bélgica", explica Pepa. De ahí nació Brokers Orión Hoteles, servicios de conectividad a Internet , un proyecto pionero en acceso wifi, con tecnología Israelí, que aplicaron importante hoteles de Madrid, como el Ritz, pionero en usar el servicio.

Así hasta llegar a Home & Heritage, su último proyecto, que es, eso sí, todo un desafío en plena crisis. Porque Home & Heritage va dirigido a una clientela muy concreta, a aquellos que huyen del bullicio de los hoteles convencionales y prefieren la intimidad de un coqueto apartamento que te haga sentir "como en casa" y rodeado de buen gusto. Fundamentalmente, orientado al "turismo internacional con gusto por la cultura y el arte" así como a "profesionales o personal de empresa" que por motivos de trabajo tengan que permanecer durante varios días o semanas en la ciudad, ya sea de manera individual o acompañado por su familia, lo cual permite complementar la estancia por motivos profesionales con la de ocio y turismo. Los precios pueden consultarse en la Web, y, bien mirados, los alquileres de estos inmuebles pueden salir incluso más baratos que pernoctar en un buen hotel en una zona céntrica de la ciudad visitada.

¿Cómo se le ocurrió esta nueva 'aventura' a nuestra emprendedora andaluza?. La propia Pepa nos lo explica. "Una vez vendida la empresa Brokers Orion Hoteles a un operador de telefonía suizo, sentí la necesidad de emprender un proyecto de tipo mas humano, relacionado con la historia -que me apasiona-, y la cultura", dice. "Todo ello unido a mi amor por la arquitectura y el patrimonio artístico, sobre todo de edificios antiguos, y por ciudades como Toledo o Sevilla". De modo que pensó que la mejor manera de preservar dicho patrimonio era "vivirlo", y, mejor, "compartirlo". "De ahí surgió finalmente la idea de rehabilitar y acondicionar apartamentos en edificios antiguos y atraer a ellos a personas de todo el mundo para su disfrute, acogiéndolos con cariño para que se sientan como en casa, no en un hotel", añade Pepa, que es la socia fundadora y única de Home & Heritage, aunque no oculta que ha contado con "socios honorarios" y "mentores no oficiales" que la han ayudado "en materia estratégica".

La emprendedora no se olvida de animar a todos aquellos que quieran tomar las riendas de su futuro profesional a emprender ante el complejo futuro que se nos presenta, y transmitirles "que a pesar de los momentos difíciles, que seguro los habrá, es una experiencia que merece la pena vivir".

Ella habla con pasión de su proyecto y explica que la 'originalidad' de lo que ella ofrece radica en que es "un nuevo concepto de experiencia turística y e intercambio cultural. Turismo con encanto, en el entorno del Casco Histórico de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Calidad y singularidad a buen precio". También cuenta que ha elegido de momento Toledo -a la que le seguirá Sevilla y Jerez- "porque me enamoré de su casco histórico y de su historia, en ella se vive la época medieval, Andalusí, e historia judía como en pocas ciudades del mundo". "Y por oportunidad de negocio - añade-, ya que pude encontrar una buena oferta de apartamentos asequibles en precio, en edificios antiguos y singulares, muy bien situados", añade, sin desvelar lo que tuvo que invertir para que arrancara el negocio, que tuvo que ser mucho, de eso no hay duda. Claro que también le influyó un factor más 'práctico': "su proximidad a Madrid, dónde vivía antes de trasladarme a Toledo para poner en marcha el proyecto".

Pero hay más, porque Home & Heritage también invita a todas aquellas personas que posean una propiedad 'singular' en lugares de interés cultural, a que les den un uso y rentabilidad. La empresa se ofrece para su gestión "llegando a acuerdos a la medida del alojamiento", tanto a nivel nacional e internacional; desde la recepción de clientes, reservas y pagos, hasta el mantenimiento, limpieza y el servicios de lavandería. Por supuesto, también se comprometen a la decoración e interiorismo para dar al apartamento el toque especial de 'la casa', con su promoción en fotografías y vídeos incluidos. ¿Alguien se anima?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios