www.diariocritico.com

En su felicitación se olvidó de Pilar Peña, waterpolista de Navalcán

Marín, 'orgulloso' de 'casi todos' los castellano-manchegos que compitieron en Londres 2012

Marín, "orgulloso" de 'casi todos' los castellano-manchegos que compitieron en Londres 2012

lunes 13 de agosto de 2012, 19:03h

 El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha felicitado personalmente a todos los deportistas castellano-manchegos que han obtenido medallas, diplomas olímpicos o han participado en los juegos olímpicos de Londres 2012 que acaban de concluir.

Marín ha asegurado que "nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados por nuestros deportistas olímpicos y muy agradecidos por haber llevado el nombre de Castilla-La Mancha y de España hasta Londres".
El titular de Deportes se ha puesto en contacto con la jugadora de balonmano Macarena Aguilar, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) tras batir a Corea del Sur y ganar la medalla de bronce en su modalidad. Asímismo ha felicitado a otro deportista que estuvo a punto de rozar los metales, el tirador tomellosero (Ciudad Real), Jesús Serrano quien obtuvo diploma tras ser quinto en foso olímpico. "El esfuerzo y las ganas de superación son un espejo donde mirarse el resto de la sociedad en estos momentos de dificultades" asegura Marín.
El consejero también ha mostrado su satisfacción ante el joven talaverano (Toledo) Paco Cubelos que logró meterse en la final del K-1 1000m en la que acabó séptimo, obteniendo diploma olímpico. A Jorge Maqueda, de Quero (Toledo) que ha conseguido diploma olímpico, Marín ha mostrado su orgullo por ser uno de los pilares de la selección olímpica de Balonmano y por "transmitirnos la importancia del juego en equipo para lograr las metas conjuntas".
Finalmente, también se ha puesto en contacto el toledano Feliciano López quien, junto con su pareja en dobles, David Ferrer, obtuvo diploma olímpico tras rozar con los dedos el bronce en la disciplina por parejas.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha tenido igualmente palabras de reconocimiento para el resto de deportistas olímpicos de la expedición castellano-manchega que han representado a nuestra tierra en Londres como: Alessandra Aguilar quien ocupó el puesto 26ª en el Maratón femenino; Vanesa Veiga, 97º en el Maratón femenino; Nuria Fernández, 21º en la carrera de 1.500 metros; Úrsula Ruiz, 17º en el lanzamiento de peso; Alberto Fernández, en 25ª en tiro al plato - foso olímpico; José Miguel Pérez, 24º en el triatlón; David de Gea en el campeonato de fútbol y Luis Felipe Meliz que sufrió una triste lesión antes de comenzar sus saltos de longitud.
Aunque el consejero no la menciona, hay que recordar a la waterpolista de Navalcán (Toledo),Pilar Peña, que ganó junto con la selección española de la disciplina la medalla de plata olímpica.
Ayudas CLAMO
Para Marcial Marín es importante recordar "la apuesta que el Gobierno de la Presidenta Cospedal está manifestando por nuestros deportistas".  Precisamente, este año, "con el objetivo de hacer realidad el sueño de muchos deportistas de representar a Castilla-La Mancha y a España", la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha hecho un importante esfuerzo convocando las ayudas CLAMO (Castilla-La Mancha Olímpica) con una dotación de 160.000 euros. Un esfuerzo significativo que ha realizado el ejecutivo castellano-manchego que contrasta con el "abandono del anterior gobierno socialista que, en año preolímpico, dejó a su suerte a los deportistas sin convocar las ayudas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios