www.diariocritico.com

La selección portorriqueña es la 140ª del mundo

Caluroso recibimiento a La Roja en Puerto Rico donde jugará una 'pachanguita' ante la selección local

Caluroso recibimiento a La Roja en Puerto Rico donde jugará una 'pachanguita' ante la selección local

martes 14 de agosto de 2012, 10:21h
Guste o no a jugadores, clubes y afición, el caso es que el calendario internacional de la FIFA obliga a jugar un amistoso. A lo que no obliga es a hacer tantos kilómetros de ida y vuelta a tres días del inicio de la competición liguera. El caso es que los componentes de La Roja ya están en Puerto Rico, donde han sido recibidos con tanta admiración como honores, y donde se enfrentarán con esa gran potencia planetaria que son los locales, nada más y nada menos que los 140ª del mundo.
La selección española de fútbol, que aterrizó en la madrugada de este martes en el aeropuerto de San Juan, capital de Puerto Rico, va a realizar un breve entrenamiento de cara donde al partido amistoso contra la selección local, el primer encuentro desde que se proclamó campeona continental en el Estadio Olímpico de Kiev. Concretamente, será el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón el escenario donde se dispute el encuentro internacional amistoso ante la selección local (22:30 hora peninsular española).
 
La selección campeona de Europa y del mundo volverá a España en vuelo de Iberia (IB 2875) el mismo día del partido, 15 de agosto, a las 20:30 hora local, y tiene prevista la llegada al aeropuerto madrileño de Barajas a las 10:20 de la mañana del día 16 de agosto. La Roja llegó al país iberoamericano con el presidente de la Federación, Ángel María Villar, encabezando la expedición de los recientes campeones de Europa. Los cinco internacionales del Real Madrid se han unido a sus compañeros tras pisar tierra portorriqueña en un vuelo procedente de Estados Unidos.

Para el encuentro, el técnico Vicente del Bosque no contará con Álvaro Negredo, Xavi Hernández, y los olímpicos Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, mientras que destaca la incorporación de Ignacio Monreal. En el caso de Xavi, el preparador salmantino ya avisó hace unos días de que prefiere dar descanso a un "hombre importante" para la selección y al que las lesiones musculares le están pasando factura, por lo que espera que se recupere para poder contar con él en los partidos de clasificación para el próximo Mundial de Brasil.

El reto local más importante

Tras recibir a los expedicionarios, el presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, Eric Labrador, dijo sentirse emocionado con la llegada de La Roja, ya que dejaba a un lado las especulaciones de si realmente llegaría o no para disputar el partido amistoso con la selección nacional boricua. "Nos sentimos como si hubiésemos llegado al Mundial, independientemente del resultado", dijo Labrador, al tiempo que indicó que  los boricuas están con muy buenos ánimos para afrontar el reto más importante en la historia del fútbol local.
 
El conjunto español fue recibido por el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, y el secretario de Turismo, Luis Rivera, quienes le dieron la bienvenida en nombre del gobierno de Puerto Rico. El partido se realizará en el estadio Loubriel, construido hace 39 años y que fue remodelado con un coste de cinco millones de dólares, que incluyó la instalación de nuevo césped artificial. Puerto Rico, que ocupa el puesto 140º en la clasificación de la FIFA, disputa su primer partido contra un campeón mundial.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios