www.diariocritico.com

Presentarán 10.000 firmas

Archivo
Archivo

Recurren a la Defensora del Pueblo contra el cierre de urgencias en los pueblos

martes 14 de agosto de 2012, 19:23h

Los alcaldes y portavoces socialistas de los seis municipios conquenses afectados por la supresión  de las urgencias de los centros de salud presentarán 10.000 firmas, recogidas en la provincia de Cuenca, ante la defensora del pueblo, Soledad Becerril, para frenar un cierre que consideran "injusto".

  Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios, el alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo, que ha explicado además que "han enviado una carta a la ministra de Sanidad, Ana Mato, para que explicarle de primera mano las medidas injustas que está llevando a cabo María Dolores de Cospedal".

   También han enviado otra carta al consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz pero, según ha dicho, "en ninguno de los dos casos han obtenido respuesta". "Nadie en el Gobierno regional se ha reunido con nosotros ni nos ha explicado nada", ha afirmado Luengo

   Por su parte el alcalde de Montalvo, Luis Muelas, ha pedido al presidente de la Diputación de Cuenca, Bejamin Prieto, "que tome medidas en defensa de todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia".

   Los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de Montalvo, Honrrubia, Mira, Torrejoncillo del Rey, Villaba de la Sierra y Sisante, han coincidido en que "el ambiente que se respira en los pueblos es de tensión ya que los ciudadanos están empezando a exigir medidas contundentes para frenar el cierre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios