www.diariocritico.com

Emprendedores 2020

Prem Gurbani: para salirte del 'camino' en un clic

Prem Gurbani: para salirte del 'camino' en un clic
sábado 28 de junio de 2014, 01:17h
¿Qué quieres ver en la ciudad que has elegido para visitar en tus vacaciones o para ese fin de semana especial? No te compliques mucho la vida y visita TopAround, una plataforma de Internet en tu móvil que te ofrece audio guías o visitas guiadas, rutas y sitios que visitar allí donde estés. Para aquellas ocasiones en las que te gustaría salirte del "camino principal" y conocer sitios nuevos y diferentes.
A Prem Gurbani le gusta viajar. Es su pasión. Pero también le gustan las cosas bien hechas y bien organizadas, por eso a la hora de viajar, no se la juega. Ahorrar en esas guías de papel que solo incluyen los típicos hoteles, con sus más típicas rutas... Por eso creó TopAround, una plataforma online que, a través de tu móvil o tablet, te va dando pistas de qué visitar y con qué sorprenderte.

Te vas de viaje o excursión. Te gusta recorrer calles, visitar museos, monumentos; explorar ciudades y su periferia... Pero te gusta ver aquellos puntos que no están en las típicas guías, "en esos momentos piensas lo bien estaría conocer alguien local u experto que te guíe".

Como hace uso del GPS, el dispositivo sabe dónde estás en cada momento, y así reproducirá automáticamente el contenido Correspondiente a la ubicación. Estos contenidos habrán sido creados colaborando estrechamente con la comunidad: por instituciones o por expertos que conozcan mejor que nadie su ciudad.

"Nuestra misión es llegar a cualquier rincón del mundo, por remoto que esté, y garantizando la mejor calidad del contenido: en ciudades y pueblos, en rutas a través de las calles o dinámicas de juego. Lugares y monumentos turísticos como museos o iglesias, actividades en el exterior como por ejemplo senderismo o ciclismo, parques nacionales y botánicos".

TopAround, la idea del negocio

La idea de negocio consiste en que cualquier persona o experto (en historia, cultura, arte, ciudades, gastronomía, ocio nocturno, rutas de naturaleza, etc.) elaboren AudioGuías para subirlas a la nube de TopAround.

El contenido pertenece al Experto o Proveedor de Contenidos, y tienen la opción de ofrecerlas por un coste u ofrecerlas de modo gratuito.
TopAround puede ser usada por instituciones públicas o privadas, consorcios, fundaciones, etc. Gracias a TopAround, ofrecer Audio Guías y visitas guiadas ya no requiere una costosa inversión.

Esto es vital en la coyuntura actual con recortes, y que además permitirá dinamizar el turismo y generar más ingresos. De esta manera TopAround les ofrecerá la posibilidad de dar un servicio de valor añadido a sus visitantes y obtener un beneficio para la organización.

El coste de la inversión es de CERO EUROS.

TopAround genera ingresos por revenue sharing con el creador del contenido, es decir, mediante una comisión cuando las guías sean de pago...

Eso sí, si la guía es gratuita, "no cobramos nada al proveedor de la guía. Los turistas pagarán usando las propias App Stores, o podrán optar por acceder a AudioGuías gratuitas, pues muchos autores prefieren simplemente darse a conocer o promover su contenido sin cobrar nada".

Una buena excusa para perderte por la ciudad. ¡Pruébala!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios