www.diariocritico.com
Reuters News fue 'hackeada' con una publicación falsa

Reuters News fue 'hackeada' con una publicación falsa

jueves 16 de agosto de 2012, 12:27h
El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita ha muerto, ¿o no? Esta noticia falsa es la que aparecía en la plataforma del sitio web Reuters News cuando fue 'hackeada' el miércoles. En concreto, un mensaje en un blog de un periodista de la agencia decía que el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Saud al-Faisal, había muerto.

   Reuters News informó que no publicó esta historia falsa y que la información adulterada subida en reuters.com había sido borrada, según relata Europa Press.  "Estamos trabajando para resolver el problema", dijo en un comunicado la directora de comunicaciones de Reuters News, Barb Burg.

   EP confirma que Reuters no posee información de los responsables de este hecho, que marca la segunda vez que se piratea la plataforma de Reuters.com este mes. Y no es la primera vez, el 3 de agosto, Reuters tuvo que cerrar su plataforma web de manera temporal, después de que apareciera una publicación no autorizada y falsa que afirmaba que los rebeldes de Siria estaban sufriendo dificultades en su lucha contra el régimen de ese país. Dos días después, la compañía suspendió su cuenta de Twitter @ReutersTech, también por ataques de 'hackers'. Estos enviaron 'tuits' falsos aparentemente diseñados para perjudicar a los rebeldes sirios. Ambos incidentes están siendo investigados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios