www.diariocritico.com

Según CCOO y UGT

'Agridulce' principio de acuerdo para los trabajadores de Teletech

"Agridulce" principio de acuerdo para los trabajadores de Teletech

jueves 16 de agosto de 2012, 13:05h

Los sindicatos CCOO y UGT --que forman parte del Comité de Empresa de Teletech Toledo-- han calificado de "agridulce" el acuerdo alcanzado con la empresa el pasado martes y han instado a las administraciones regional, provincial y local a una nueva reunión de la mesa de trabajo para la próxima semana.

  Así lo ha explicado el representante de UGT, David Ruiz, quien ha solicitado a todos los actores políticos "su implicación al máximo nivel". En este sentido, ha afirmado que la Diputación aún no ha contestado a ninguna de las invitaciones y ha pedido "la máxima implicación de la Junta" a través de la presencia de su consejera de Empleo, Carmen Casero; o de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   "Es importantísimo que en esa mesa esté la Junta, ya que ellos son los que tienen la capacidad y el poder de presión para que alguna empresa se haga cargo de nosotros. Nos consta que están dando los pasos correctos, pero seguimos pidiendo esa implicación", ha indicado.

   Con esta reunión, que se celebrará probablemente el miércoles o jueves de la semana que viene, los sindicatos quieren dar continuidad a la búsqueda de una o de varias empresas que se hagan cargo de los trabajadores de este centro.

 "No están satisfechos" con el acuerdo 

   Por su parte, el representante de CCOO, Álvaro Gómez, ha asegurado que el acuerdo con la empresa "no les ha satisfecho", ni consideran que sea "para sacar pecho", aunque sí para "tener la cabeza alta", ya que aseguran haber trabajado "hasta el final para sacar las mejores condiciones", por lo que tienen "la conciencia bastante tranquila".

   A este respecto, ha recordado que tras la negociación del ERE se ha conseguido que la empresa pague a los contratos indefinidos una indemnización de 35 días por año trabajado --15 más de que marcaría el despido objetivo-- y 21 días para los de obra y servicio --13 días más de los que marca el convenio--.

   Asimismo, ha explicado que consideran que el acuerdo, por un lado, es "dulce" por ser "histórico dentro del sector de telemarketing", donde "nunca se había llegado a un acuerdo de estas características"; pero por otro es "agrio", ya que creen que la indemnización para los de obra y servicio "no es la que se merecen".

   "No es su indemnización justa, pero es la que dentro de la legalidad hemos entendido que era la máxima que podíamos sacar, sin menos cabo de que para todo el mundo que quiera demandar, nuestras asesorías jurídicas van a estar apoyándolos", ha añadido. 

Habrá manifestación este viernes 

   Aunque ya ha finalizado el proceso de negociación con la empresa, los trabajadores y sindicatos de Teletech continuarán con las movilizaciones para concienciar del problema que supone para la ciudad los 650 despidos del centro de Toledo.

   Estas nuevas acciones comenzarán este viernes, 17 de agosto, a las 20.00 horas, con una manifestación que recorrerá la Reconquista y finalizará en la Plaza de Zocodover.

   Según ha explicado el representante de UGT, "el motivo de intentar transmitir esta inquietud a la ciudad de Toledo es porque no solo van a ser 650 los despedidos, sino que ese despido colectivo supone un grave perjuicio laboral, social y económico para toda la ciudad".

   En este sentido, ha señalado que el hecho de que 650 personas de Toledo vayan al paro va a suponer la pérdida anual para la ciudad de 3.000 millones de pesetas, lo que "se va a traducir en una disminución de la economía de Toledo".

   Además, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por cada 15.000 euros se destruye un puesto de trabajo, por lo que Ruiz ha alertado de que, además de los 650 despidos de Teletech, se van a perder "otros 520 puestos indirectos al año". "No solamente nos afecta a nosotros, sino a toda la ciudad", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios