www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Pyxel Arts: el cociente perfecto entre trabajo y diversión

Pyxel Arts: el cociente perfecto entre trabajo y diversión
viernes 17 de agosto de 2012, 19:39h
"No sé si es bueno o malo, pero para mí significa toda mi vida". Así describe Rafael Espinosa su mayor pasión, su creación,: Pyxel Arts, o lo que es lo mismo, un mundo en el que divertirse no está sólo permitido sino que es una obligación. ¿Por qué? Porque esta casa de videojuegos se creó bajo esa misiva. Rafael quería hacer una empresa en la que se divirtiera, y eso ha hecho.
La idea nació a principios de 2008, cuando, tras interactuar con otros emprendedores, Rafael decidió lanzarse a la piscina y comenzó un período de investigación que duraría dos años, pero que serviría de base para cimentar lo que después sería PyxelArts.

El objetivo estaba claro: crear una empresa mediante modelos nuevos de negocio y con el apoyo de un equipo que se aventurara a lo 'desconocido', al igual que él. Por fortuna, en ese tiempo de investigación previa pudo conseguir la financiación necesaria para sacar adelante su proyecto. Jamás olvidando que 'quien persevera triunfa', la espera valió la pena.

A finales de 2009 nace Pyxel Arts Digital Enterteainment S.L. y 13 'valientes' forman actualmente su plantilla. Rafael, Álvaro, Luis, Miriam, Ignacio, Ana, René, Asher, Juan, David, Jaime, Miguel, todos comprometidos con una empresa que, entre otras cosas,desarrolla sueños y mundos imaginarios sin los que la realidad probablemente sería mucho menos soportable. "Tenemos un mix de talento, de ganas, de ilusión. El que figura soy yo, pero todos sentimos la empresa un poquito nuestra", afirma Rafael Espinosa.

¿Qué hace Pyxel Arts?
Cuando uno dice que su vida de desarrolla "haciendo videojuegos", viene a la cabeza el trabajo ideal para muchos, pero la verdad es que esa frase implica no sólo trabajo duro, sino también, en el caso de Pyxel Arts, varias líneas de negocio.

Primero está el entretenimiento digital puro y duro, el alma de la empresa: el desarrollo de videojuegos. Un área en la que Rafael Espinosa y su equipo no se han querido quedar cortos y por ello no desarrollan sólo sus propios videojuegos, sino que también los crean para otras empresas.

Luego entra en juego un área donde Pyxel Arts pretende aportar su granito de arena a la evolución de la industria de los videojuegos: el I+D y los proyectos de IA, Cloud Computing y Mundos Virtuales. Además, el mundo de los videojuegos ofrece una tecnología nativa propia que permite desarrollar otras áreas como el 3D o los simuladores.

Emprender a nivel global
Pero el emprendimiento no tiene límites. Una vez tomadas las riendas del negocio, Rafael Espinosa y su equipo también han decidido incursionar en el mundo de la docencia. Gracias aun acuerdo con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Pyxel Arts ha desarrollado el I Máster Online en Desarrollo y Producción de Videojuegos con el principal objetivo de formar a futuros profesionales de todo el mundo con un único requisito: tener acceso a Internet y ganas de explorar un mundo nuevo. ¿No te animas a formar parte de esta aventura?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios