www.diariocritico.com

Se contratará a 200 personas

Los consejeros Soriano y Romaní en una visita a la planta de Noblejas
Los consejeros Soriano y Romaní en una visita a la planta de Noblejas

El PSOE propondrá que Senoble contrate su plantilla en Talavera

viernes 17 de agosto de 2012, 09:31h

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a proponer a la Mesa Local por el Empleo que se reúne este viernes que el trabajo de Senoble se quede en la ciudad.

 "Desde el Partido Socialista de Talavera creemos que, por las condiciones que se ha dado a dicha empresa, es justo que contrate a su plantilla en nuestra ciudad y esos 50 puestos de empleo sirvan para paliar la alta tasa de paro existente", ha defendido el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez.

   El PSOE quiere que el Ayuntamiento de Talavera promueva las acciones y contactos necesarios con Senoble, para realizar un análisis de los puestos de trabajo que se van a desempeñar en la empresa y se desarrolle un plan formativo conjunto entre la compañía y el Ayuntamiento de Talavera a través de IPETA.

   "La empresa, como privada que es, es libre de contratar a quien considere oportuno. Pero hay que tener en cuenta que ha tenido unas condiciones excepcionalmente favorables por parte de la ciudad para instalarse en el Mercado Nacional de Ganados", dicen desde el PSOE, que exige a la empresa "responsabilidad social".

La empresa Senoble Ibérica abrió sus puertas en 2002 en Noblejas (Toledo) y está previsto que en 2013 abra su nueva factoría en Talavera de la Reina. Es la principal proveedora de yogures y postres frescos de Mercadona y en estas nuevas instalaciones daría empleo a 200 personas en una primera fase, hasta alcanzar un total de 350 empleados.

También un Plan de Empleo de Emergencia Social

   Entre las propuestas que los socialistas elevarán a esta Mesa Local por el Empleo se encuentra también un Plan de Empleo de Emergencia Social, que debe contar con la financiación no solo del Ayuntamiento de la ciudad, sino también de la Diputación Provincial de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, planes que ya se están estudiando en la ciudad de Albacete y se han puesto en marcha en la provincia de Ciudad Real.

   Esta aportación económica, dice el PSOE, debería rondar los 3.300.000 euros, con una aportación del Ayuntamiento de 900.000 euros y el resto, por parte de la Diputación y la Junta.

   Los socialistas talaveranos abogan también por dar a conocer a la compañía las titulaciones que se ofertan en el Instituto de Educación Secundaria 'San Isidro', un centro de referencia nacional para industrias alimentarias.

   Por último, el Grupo Municipal Socialista reclama más información sobre la contratación y selección de esos 52 puestos de trabajo del Plan de Zonas Rurales Deprimidas.

   "Consideramos que la selección de este personal debe hacerse con la máxima transparencia a través de una comisión de selección integrada, además de por el personal competente, por representantes de los trabajadores", concluyen los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios